Tras 25h (que en este tipo de juegos no son nada) he acabado el juego por primera vez, y estas son mis impresiones:
Roguelike-metroidvaniero muy, muy bueno.
Artisticamente es una delicia, con un pixel art muy bonito, lleno de efectos y luces.
Jugablemente me ha encantado, la movilidad del personaje es muy agil, responde a la perfección, te permite enfocar la partida como te apetezca, ya sea más pausada enfocada a la exploración o rozando el speedruning buscando completar el nivel lo antes posible.
La estructura del juego es similar a otros roguelikes:
Apareces en un hub principal, donde ves un poco el progreso que llevas, los desbloqueos que has conseguido, en resumen, el contenido total que vas arrastrando run tras run. En este hub, puedes ecoger 2 armas principales entre 3-4 opciones y te lanzas a la aventura. La estructura de niveles es sencilla y vista en otros juegos, tienes que encontrar la salida e ir a por el siguiente nivel, así sucesivamente hasta llegar al boss final. Cada nivel tiene distintas salidas, con lo que el camino hacia el final es distinto, dando lugar a runs distintas, con enemigos y dificultad distintas.
Una cosa que me ha gustado especialmente es la de completar los niveles antes de un determinado tiempo limite, o con una gran racha de bajas sin recibir daño (o ambas cosas a la vez), dándote como premio por ese desafío cosas muy interesantes tanto para el progreso del juego general como para esa run en concreto.
A nivel de armas, ataques, magias, escudos el juego es muy variado, hay muchisimas y son bastante distintas de jugar unas de otras. Puedes hacerte builds especificas, por ejemplo enfocadas a fuego, donde parte de tus objetos se dedicaran a quemar a los enemigos mientras que las armas tendrán bonificaciones de daño a enemigos quemándose. Un sinfin de posiblidades que lo hacen muy rejugable.
Ahora voy a ir alternando otros juegos, pero siento que lo voy a tener instalado largos meses, aun me queda mucho por desbloquear.
RECOMENDADÍSIMO si os gusta el género. Incluso para iniciaros en él.

Reviewed on Mar 23, 2023


Comments