Un juego point and click bastante rápido con una trama muy sencillita que se ha indagado en muchos medios sobre el futuro, la humanidad y los robots en la sociedad. Pero no creo que valga mucho la pena salvo que esté rebajado a muy bajo precio.

Es cortito y en parte me ha parecido entretenido por eso, por la simpleza de la historia y ha sido más para echarme una tarde a jugar a algo por no saber a qué jugar. El estilo y diseño de varios personajes (los robots vamos) son sencillos y fáciles de reconocer, me parecen una monada. El mundo como tal no me parece lo más interesante : clásica ciudad sin humanos y que tampoco aparenta ser muy del futuro quitando avances tecnológicos como coches o pantallas por todos lados ; me agrada que cuando se tratan de historias sobre el futuro mantengan esa con ciertos avances tecnológicos sin parecerse una utopía pero no quita que es bastante aburrido el entorno.

Ahora mecánicamente deja mucho que desear y se nota que es el primer juego y más siendo point and click. A diferencia de la secuela (que esa tela marinera), el movimiento es tosco y da igual si estás con mando o teclado y ratón, a la hora de seleccionar, mover cámara y moverte siento que se hace un esfuerzo por hacer las cosas y hay que ''calibrar'' bien, por ejemplo cuando quieres seleccionar diálogo o interactuar es fácil en mando porque solo tienes que seleccionar los botones A,X,Y o B, pero en ratón ya tienes que apuntar, darle a la interacción y es una eternidad que el personaje realice la acción. Ya no solo eso, el personaje siempre se tiene que reposicionar y hacer un recorrido para hacer la acción en vez de pasar ya en hacer la interacción para que no sea tan lento y tosco.

Me ha pasado también que cuando corro no siento que vaya rápido y ya me ha pasado que se pone algo buggy al correr y volver a caminar, cosa que no ayuda porque, de nuevo, la sensación de lentitud se repite y solo me entran ganas de que termine el juego de una vez.

Y la historia es super mega sencilla, estoy confundida ahora en si explican el dilema como pasa en la secuela o simplemente se quedan en una explicación muy superficial y decir a bueno, pues te toca hacer estas misiones que te hemos encomendado en este mundo que no estás del todo familiarizado. No es del otro mundo la historia pero sí que habría estado bien puntualizar cómo está el mundo, no solo decir que hay unos robots ''malos'' y otros ''buenos'' y que los ''buenos'' buscan y protegen a los humanos.

Para pasar una tarde y dos horas muertas que no tienes mucho que hacer está bien pero seguramente en un tiempo me olvidaré que este juego existe por lo mediocre que llega a ser.

Reviewed on Jul 29, 2023


Comments