night city le queda grande a cyberpunk 2077

crearon una ciudad enorme con un nivel de detalle grafico increible rellena mayormente con quests de "anda a x lugar y mata/roba/hackea tal cosa" no digo que al juego le falte contenido pero es obvio que de las 100 horas que prometieron 50 vas a estar yendo de un marker de mision a otro.
el gameplay es mediocre, prometieron un rpg inmersivo donde podias buscar tu propio estilo de juego y al final la forma menos tediosa de jugarlo es cagar a tiros a todo lo que se te cruce, el combate y la IA parece que los hubieran programado en 2013 cuando arrancaron y este año despues de pajear a keanu reeves y se acordaron que lo tenian que terminar.
manejar es una recontra mierda, en un juego donde masomenos el 30% de las sidequest es ir a comprar un auto no puede ser que los autos de los npc vayan todos en rieles, incluso durante las 4 pesimas misiones de carreras que hay los autos una vez que los pasas estan constantemente teletransportandose atras tuyo.

y llegamos a este punto
"in night city, looks are everything"
pero una de las peores cosas es el creador de personaje, ademas de lo limitado que es, el juego no te da la opcion de cambiarte ni el pelo una vez que hiciste tu personaje, el equipo esta ligado con los stats, por lo que vas a estar constantemente abriendo el inventario para cambiarte al ultimo pantalon horrible que agarraste, que no combina ni en pedo con las botas de nieve y el casco de astronauta que tenes puesto. en cuanto a protesis, en un mundo donde caminas 3 cuadras y ves 10 chabones con la pija cromada lo mas extremo que te podes poner son espadas en los brazos, o brazos cuete o alguna mierda de esas, pero nada mas.

el punto fuerte son los personajes y la historia, la cual encontre muy disfrutable, pero con una empresa que exploto a los empleados por meses y los obligo a sacar como 5 comunicados de disculpas en vez de establecer una fecha realista para la salida de un juego que obviamente, no estaba terminado, se vuelve completamente hipocrita la cantidad de mensajes anti-corporacion que te estan tirando en la cara todo el tiempo.

en fin, si le sacas las promesas no cumplidas, los bugs y los crashes te queda un juego mediocre con un mapa lindo y una historia entretenida.
mi consejo es que no gasten plata en Cyberpunk 2077, si quieren jugarlo p̶i̶r̶a̶t̶e̶e̶n̶l̶o̶ pidanselo prestado a un amigo, recuerden que la pirateria de juegos triple a es t̶o̶t̶a̶l̶m̶e̶n̶t̶e̶ ̶a̶c̶e̶p̶t̶a̶b̶l̶e̶ un crimen muy grave.

y como dijo Focault una paja y quedo knockout

Reviewed on Dec 20, 2020


Comments