Aborigenus

Aborigenus

released on Oct 17, 2018

Aborigenus

released on Oct 17, 2018

Aborigenus is a small adventure platformer with RPG-elements in a primal world. Hunt the aggressive fauna, learn new abilities and fight with the whole enemy army. Choose who you are - a shaman, a warrior or a hunter. Can you save the flying islands from the evil?


Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Easy achievements here, but the controls are super sluggish. Not something I would recommend.

Played a demo, really bad design and clunky controls

Muito bom pra fazer gamer score. Gamer Tag (nome no xbox): xTiuJow557

Los habitantes de las islas voladoras han sido raptados por una tribu enemiga. Eso no le deja otra opción a nuestro protagonista, Sin Nombre McMatao, que rescatar a nuestra tribu y a nuestra esposa.
El juego es una suerte de 2D scroller con elementos de combate. Tienes una lanza con la que estampar a cualquier desgraciado que veas, un salto, y al agacharte entras en modo sigilo, donde los enemigos no te verán y si golpeas harás un golpe crítico, pero si te descubren recibirás más daño.
Es un juego con una presentación y estilo algo brutos. Texto con un pequeño pixelart contándote la historia y pum, directo al juego. Las muertes, menús, y en general todo tiene muy poco retintín y no hay muchas animaciones. El combate es un poco machacabotones exceptuando unos enemigos tochos y el (único) boss final. Tienes elementos que en papel suenan bien y darían para un gameplay muy extenso, como aumentar la capacidad de tu sigilo, magia como un escudo, un proyectil o hacer más daño físicamente, pero esto se cae un poco a trozos por dos razones: primero, el juego es corto de cojones, y dos: la habilidad de lanzar armas está completamente rota. Si mejoras esa habilidad al máximo, lo que te permite lanzar hachas sin casi ninguna restricción, puedes matar a la grandísima mayoría de enemigos sin entrar en conflicto directo, más aún si te sirves de las lianas que están por todo el juego.
El arte está bien, un pixelart que no es Blasphemous pero es uno que sirve, y la música sirve también su cometido. Estilo tribal, bastante buena haciendo su trabajo, técnicamente este juego cumple.
Es una gran desgracia que sea un juego tan pequeño, pues con sus ideas de gameplay y su historia podrían dar de un juego de la talla de Blasphemous u Owl Boy, pero es entendible su pequeñísima escala, estando hecho por solo dos jambos y probablemente es un proyecto muy temprano de ellos. Me gustaría ver este juego rehecho apuntando aún más alto, tiene mucho potencial.
Recomendado si tienes un euro de sobra y 40 minutos libres.