Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse

Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse

released on Nov 01, 1994

Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse

released on Nov 01, 1994

Mickey Mouse gets a chance to go down memory lane and walk through the timeless adventures he has lived. Mickey Mania is a platformer where all the levels are based on Mickey's most famous cartoons. The levels range about 75 years, starting off with "Steamboat Willie" and going all the way to "The Prince and the Pauper". The gameplay consists mostly of jumping and marble throwing at enemies, with an occasional puzzle element. The Sega CD version of Mickey Mania is the most complete of the original three releases (SNES, Genesis and Sega CD). It has a CD-quality soundtrack, new sections of stages and the level which was missing from the SNES version.


Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Mickey Mania The Timeless Adventures of Mickey Mouse es un juego desarrollado por Travelers Tales y publicado por Sony Imagesoft. El juego fue lanzado en 1994 para SNES, Mega Drive y Mega CD, aunque posteriormente también salió en PlayStation con el nombre de Mickey's Wild Adventure, ya publicado por la Sony Computer Entertainment que todos conocemos.
Yo he jugado la versión de Mega CD / Sega CD por lo que me voy a centrar en esa versión.
El juego trata de que Mickey vaya recorriendo niveles basados en cortometrajes clásicos suyos. Es una especie de homenaje por los más de 65 años que tenía el personaje ya por entonces.
Cuando iniciamos el juego, aparecemos en un nivel en blanco y negro, animado cual película clásica de Disney y basado en clásico Steamboat Willie. La música, aunque no es la original del corto, bien podría haberla sido, por que le va como anillo al dedo de todas maneras. Lo primero que destaca el juego es sin duda su apartado artístico, especialmente en las animaciones. Anteriormente en juegos de Mega Drive (MD) de Disney, notaba que las animaciones de los sprites tenían buenos pero pocos fotogramas clave. En los juegos de Disney de la Master System (SMS) en cambio, las animaciones tenían muchos fotogramas y todos eran geniales, pero claro, los sprites de 8-bits solían ser más simples que los de 16-bits. Este juego por fin junta las dos cosas y nos ofrece sprites grandes y bien definidos (dignos de una consola de 16-bits) que al mismo tiempo están animados de manera magistral y fluida gracias a que no escatiman en fotogramas. Esto no solo se aplica a Mickey, también a todos los enemigos y las varias partes móviles de los escenarios.
El diseño de niveles es divertido, aunque no inventan nada nuevo, se trata de avanzar de izquierda a derecha evitando enemigos, pero diría que queda un diseño bastante original y sobre todo fiel a los cortos originales. Además, diría que es un juego con dificultad más elevada de lo habitual comparado con los anteriores juegos de Mickey lanzados en consolas de SEGA. Eso sí, hay algunos momentos de plataformeo un poco mal calibrados en dificultad para mi gusto, como el nivel de la mansión de los fantasmas, por ejemplo. Y la fase previa a la batalla final en la que luchamos contra los mismos esbirros de Pit una y otra vez se hace innecesariamente repetitiva, pero quitando esos dos momentos no tengo quejas.
La música quizá sea el mayor cambio entre versiones, ya que en la MD y la SNES son temas creados usando los chips de sonido FM internos de las consolas, mientras que en la Mega CD y la PlayStation la música está pregrabada en el CD. La diferencia es muy clara, ya que en las versiones con CD suenan muchos mas instrumentos y la melodía es mucho más rica en todos los niveles. Además, en estas versiones los desarrolladores tuvieron mucho mas especio que aprovecharon para añadirle a Mickey varias líneas de dialogo, ya sea entre pantallas o dentro de los niveles. A pesar de que las versiones en CD tienen tiempos de carga, la divertida y alegre banda sonora mejorada y los comentarios lo compensan con creces. Aparte de del tema del sonido, no hay mejoras adicionales en la Mega CD, el juego se ve prácticamente igual que en la Mega Drive o la SNES.
Mickey Mania es sin duda un juego muy alegre y agradable tanto a la vista como al oído. No es especialmente fácil, pero es muy jugable con puntos de guardado o rebobinado y se lo recomiendo a todos los fans de los juegos en plataformas de 16-bits o a todos aquellos que recuerdan con cariño estos cortos de Mickey.

Not the most interesting game design ever, but it’s definitely the best looking Mickey Mouse game and the Sega CD version is the best one.