Mighty Milky Way

Mighty Milky Way

released on May 09, 2011

Mighty Milky Way

released on May 09, 2011

Developed by Wayforward, Mighty Milky Way follows an alien named Luna as she destroys and creates planets on the way to her ultimate goal.


Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Mighty Milky Way es un juego de puzzles de WayForward, que ya acostumbra a tener buenas ideas de diseño e implementarlas competentemente, así como a dar un envoltorio visual muy distintivo a sus juegos, en una línea que camina en algún sitio entre lo cute, lo cartoon y lo sexy.

En esta entrega nos ponemos en el papel de una tipa verde que tiene que alcanzar unos portales en el espacio y para eso en cada nivel tiene que atravesar el espacio saltando sobre planetas y asteroides, los cuales puede destruir a pisotones para impulsarse y también crearlos usando caramelos (sí, yo qué sé). El planteamiento es bueno, la gravedad añade mucho juego y no está mal implementada y en general los puzzles requieren de una solución inteligente que se pude alcanzar teniendo en cuenta el funcionamiento del juego.

Sin embargo, la ejecución deja mucho que desear. En general hay aspectos de diseño que suponen una incomodidad para quien juega sin, aparentemente, ninguna justificación lúdica, expresiva o narrativa, como por ejemplo que la protagonista sólo pueda desplazarse en el sentido de las agujas del reloj sobre los planetas, algo que provocará repetir niveles innecesariamente muchas veces. Otra decisión que no entiendo es partir el juego en niveles, que a su vez se agrupan en 4 mundos, si cada vez que abandonamos un mundo debemos empezarlo desde el principio. Creo que esta decisión en juego de portátil es innecesariamente incómoda y conduce a una repetición que no aporta nada.

Por otro lado, la escalada absurda de dificultad hacia el final (otro sello de la casa WayForward) sólo agrava sus problemas, dejando claro que exige una precisión ridícula para lo que permite su control, con tiempos de respuesta erráticos que nos abocan a un ensayo y error desesperante, que empaña lo que, de obviar este tramo final, es un pequeño juego de puzzles entretenido y fresco.