The King of Fighters: Maximum Impact 2

The King of Fighters: Maximum Impact 2

released on Aug 06, 2007

The King of Fighters: Maximum Impact 2

released on Aug 06, 2007

The King of Fighters: Maximum Impact 2 was released in North America as The King of Fighters 2006, and is a sequel to The King of Fighters: Maximum Impact. MI2 brings you back to the team fighting universe of the KOF with the added spin of using a polygonal engine. All of the characters from the original MI return, and are joined by 4 newcomers and 14 secret guest stars, totaling a whopping 38 characters, each with a unique story mode and dozens of possible costumes. The story this time deals with the appearance of the evil Jivatma in South Town, where all the heroes converge for their own personal reasons. Gameplay changes include the ability to sidestep and super cancel several moves; additional backgrounds and bonus features can be unlocked after beating the story mode, as well as completing the mission mode and time attack challenges


Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Que King of Fighters más extravagante man.

Visualmente, Maximum Impact 2 es bien deslumbrante, los efectos visuales y de los poderes relucen y los modelos de los luchadores me atrevo a decir que están solo un pequeño escaño por debajo de, por ejemplo, Tekken o Dead Or Alive, pero eso sí, que las Jiggle physics no falten, eso era prioridad. Ya los diseños de los personajes hechos por Falcoon son una bolsa mixta, varios veteranos si que le dieron bien el salto a la tres dimensiones y hasta podría poner a discusión si se ven mejor que su aproximación en el futuro Kof XIV y los newcomers tienen los diseños y conceptos muy fumados, se encargaron que solo escuchando el nombre de alguno y viéndolo en pantalla deje una impresión fuerte en ti y todos vienen con una saludable variación en su vestimenta que va desde lo salvajemente horny a... Cosas raras y una referencia medio bala perdida a Buriki One, es un apartado que no deja indiferente, eso es seguro.

De la música no tengo mucho particularmente que destacar pues la misma no siento que lo haga igualmente y en lo técnico pues ni idea si es parte del juego, algún detalle con mi Hardware o en si la propia versión PAL del juego pero entre combos y algunos especiales vistosos como el de la ninja Shiranui y su espiral de fuego a veces al título se le caen los frames en picada y se nota, bastante de hecho, no obstante y gracias a Dios puedo decir que son instancias contadas.

Y ahora sí, desmenuzando el Gameplay, es un raro híbrido en un juego más técnico sobre encadenar combos de golpes sorprendentemente libres con algún súper o movimientos especiales, que para ponerla más entendible es tener el sistema de golpes similar a un Tekken o DOA pero con los movimientos especiales de toda la vida de KOF y el roll de dos botones tan característico de la franquicia de SNK.

El combate es fluido y el control súper responsivo, cuando memorizas alguna secuencia que te agrade u encuentres óptima y mejor aún, sepas interrumpirla o encadenarla con los super es cuando te empiezas a alocar y notas que está cosa fluye como la mantequilla en los combates y por algo pusieron una especie de counter que te puede cortar las secuencias más duraderas dejandote vendido al rival y por lo que variar las mismas pausandolas o rematandolas con alguna técnica especial entra en acción.

Es un gran juego una vez le agarras el truco y es divertido ponerte a encadenar mierda como desquiciado sin embargo, en mi experiencia habiendo terminado los arcade y uno que otro challenge con K', Terry, Mai, Athena, Iori y Soire noté que el juego en términos de balance es rarito. Al menos los usual suspects tienen agregados en su plantel de movimientos que los hacen unas máquinas de matar implacables que te pueden drenar la vida como no se imaginan aunque al menos el CPU también te encadena dichos combos y de ahí que existan tantas herramientas para cortar secuencias por lo sano.

En fin, Maximum Impact 2 es un experimento extraño de SNK de cara a una nueva generación de consolas y de el nuevo horizonte del genero (los juegos de pelea tridimensionales), y si bien no soy tan adepto o conocedor de este rubro del Fighting como para evaluar su desempeño frente a los grandes del mismo, como un jugador promedio de Kof puedo decir que me agradó este cambio de aires que si bien dista demasiado de ser perfecto al menos cumplió con entretenerme, desafiarme y sacarme de una zona de confort en la que no sabía que estaba.

¿Lo recomiendo por encima de XI o 2002 UM que son sus contemporáneos? La verdad lo dudo bastante.

¿Se merece una oportunidad pese a todo? Por supuesto, para nada lo considero un juego mal hecho y es muy cumplidor en muchos aspectos.

¿Porque lo jugué antes que la primera entrega y no hable nada de la historia? Who knows, pero eso tendrá arreglo en un futuro, aún no termino con Maximum Impact ni la era PS2 de Kof, eso lo garantizo.

Garantiu 1 hora de muita diversão