Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon

released on Jan 16, 2020

Yakuza: Like a Dragon

released on Jan 16, 2020

Become Ichiban Kasuga, a low-ranking yakuza grunt left on the brink of death by the man he trusted most. Take up your legendary bat and get ready to crack some underworld skulls in dynamic RPG combat set against the backdrop of modern-day Japan.


Also in series

Like a Dragon: Ishin!
Like a Dragon: Ishin!
Judgment
Judgment
Streets of Kamurocho
Streets of Kamurocho
Yakuza 5 Remastered
Yakuza 5 Remastered
Yakuza 4 Remastered
Yakuza 4 Remastered

Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Surprisingly good JRPG. Great cast and story. combat is fast and not too grindy. job system is fun to play with. just a solid game overall. would definitely recommend to someone who's never played yakuza or a JRPG.

Toda la vida los videojuegos de la franquicia Yakuza me interesaron mucho, y muchas veces intenté comenzar a jugar a mas de uno y de ellos solamente pude terminar el Yakuza 0 (juegazo btw). Esto es porque el sistema de combate nunca me termino de atrapar, lo sentía repetitivo y con muy poco desafío. Lo que realmente me volvía LOCO eran las historias, los personajes, el mundo, realmente estos juegos son CINE puro.

Cuando en el 2020 me enteré de que el próximo Yakuza iba a ser en estilo de RPG por turnos y encima introduciendo un nuevo personaje a la franquicia, cosa de no sufrir tanto la falta de conocimiento por no jugar los casi 6 juegos anteriores. Parecía que lo habían hecho para mi.

Realmente no puedo explicar lo INCREÍBLE que me pareció este juego, la historia como de costumbre es espectacular, y los temas ultra serios que toca, la manera en la que los resuelve, como las interacciones entre los personajes son super creíbles y podes empatizar muchisimo con cada uno.

Suena super cringe, pero en serio que este juego se plantea resolver los problemas del día a día afrontandolos como si fuera un old-school rpg, y eso me parece fantástico. La historia de superación de un tipo que desperdició toda su vida encerrado en una carcel, viendo como el mundo cambió y lo dejó a él atrás es precioso. (....y super relatable...estamos entrando casi al club de los 30 acá....)

Pongo este juego en mi top RPGs de toda la historia, juntito a FF7, Chrono Trigger y todos los demás. Realmente es así de bueno.

la música es una locura encima, estas peleando y te dan ganas de bailar nana

La nascita di un gran pg come Ichiban, ma troppo grinding per salire di livello in end game.

Ichiban premier game* ja tosi hyvä korvaus kiryul en olis uskonut et ne vois korvaa sen näin hyvin mut nii

i dropped dis cause da rpg elements are a bit much for me and i had to level grind, but it's a really good game with a really good story

also ichiban is <3 <3 <3

Ichiban is the pinnacle of "my bonds give me strength"