Reviews from

in the past


Fascinating game. I intend to revisit and write a full review after I replay the Hulk game which preceded it (and initiated most of the basic mechanics)

I wish COD was never successful.... We need prototype in the mainstream.

Prototype es un juego de acción y aventura ambientado en un mundo abierto donde asumiremos el papel de Alex Mercer, un ex científico de Gentek el cual se despierta en una morgue, sin recuerdos de su vida pasada y a su vez infectado por un virus el cual le otorga habilidades sobrehumanas, teniendo como objetivo, encontrar al responsable de su condición mientras recorremos Nueva York, la cual poco a poco irá empeorando por culpa del virus, convirtiendo a la gente en mutantes.

- Gráficos:
Dado que fue lanzado hace varios años, los gráficos y animaciones se sienten desactualizados, está bien pero se siente el peso de los años. El combate, las habilidades y la destrucción de entornos están bien logradas.

- Jugabilidad:
Es el punto en donde el título más brilla, da una libertad para explorar y experimentar con cada una de las habilidades que iremos desbloqueando a lo largo de la trama, el sistema de apuntado a mi criterio se me hizo muy tosco y difícil pero con el tiempo te terminas acostumbrando, el combate es súper frenético y adictivo.

- Historia-Misiones:
Una narrativa bastante común que presenta varios giros de trama pero nada que no hayamos visto antes, se siente un poco vacío el desarrollo de los personajes secundarios y en el desarrollo de la trama. Las misiones principales se basan en defender, escoltar y perseguir a lo largo de la aventura comienzan a sentirse tediosas y poco variadas.

- Banda Sonora: La banda sonora también es bastante normalita, no está muy presente en el juego ya que apenas la escuchamos, pero cuando está, sabe acompañar y sincronizarse perfecto con los momentos de acción que iremos viviendo a lo largo de la aventura.

- Conclusión:
Prototype es un juegazo que todos deberían de probar alguna vez. En mi caso, fallos en la jugabilidad como: misiones repetitivas, un sistema de apuntado tosco, gráficos desactualizados, etc. Demostró que el paso de los años afectó bastante a este juego que supo brindarme tantas horas de diversión, ahora solo es un buen recuerdo de mi infancia.