Me esperaba un juego bonito y simple, que me entretuviera un rato y poco más, pero me ha acabado sorprendiendo muchísimo. Me alegra mucho haberle dado una oportunidad y terminarlo.

Me han encantado los personajes y sus diálogos. El trabajo de doblaje es genial, y me he sentido súper inmerso en el universo que han creado. La historia, aunque tampoco sea una locura, también me ha gustado mucho. Me he sentido en mi salsa durante todo el juego.

También tiene sus problemillas. Si no conectas mucho con el juego te va a acabar pareciendo aburridísimo: es muy lento y se toma su tiempo para construir su mundo. Normalmente "no pasa nada importante", y si esperas que te bombardee con estímulos y dopamina lo llevas claro. En mi opinión, debería haber durado un poco menos y quizá condensar el contenido en menos capítulos, pero personalmente no me importó mucho.

Creo que Harold Halibut no es un juego para todo el mundo, ni tampoco para cualquier momento. Tienes que tener ganas de meterte en un universo a fuego lento, donde quizá vas a leer algún que otro diálogo "sin importancia", en el que conoces algo sobre un personaje terciario. En cualquier otro juego me habría sentido impaciente, pero este tiene algo que me mantuvo enganchado desde el primer minuto. Y ha merecido completamente la pena.

Reviewed on Apr 29, 2024


Comments