En una era plagada de juegos como servicio, skins, pases y boxes... Necesitas bucear un poco para encontrar tesoros como Dave the Diver.

Pero... ¿Un juego de bucear, pescar y "gestionar" un restaurante de Sushi? Créeme, no te arrepentirás.

Y es que estamos ante un juego que hace muchas cosas, muchísimas cosas... ¿Demasiadas?

Visualmente dan ganas de no apartar la vista en NINGÚN momento. Cada animación y cada corte parece estar hecho con sumo mimo y cariño. Da la sensación de que quien lo ha hecho de verdad está entusiasmado con lo que hace y... Lo transmite.
Incluso en los cortes de vídeo, que es otro apartado donde el juego se vuelve inolvidable. ¡Que cinemáticas!. De museo.

Los personajes, empezando por Dave y siguiendo con cada secundario y cada Boss, rezuman personalidad, garra, chispa... Es prácticamente IMPOSIBLE confundirlos. Son carismáticos y tienen sus momentos.

La banda sonora acompaña especialmente bien con melodías que te abrazan o te tensan cuando así lo requiere la aventura.

La historia va escalando, si bien tiene un punto en el que se hace ligeramente cuesta arriba (siendo este su principal defecto, alargarse de más) también diré que, en sintonía con el resto del juego es, genuinamente original.
Las secundarias cumplen su función, ni más ni menos algunas están más acertadas y otras podrían no estar. Otro punto de menos lucidez.

Y la joya de la corona o mejor dicho, la perla... Es la jugabilidad.
Y es que en todo momento el juego se reinventa, te sorprende, sube el listón y se supera así mismo. Quitarse el sombrero y aplaudir, no queda más.

Hay mucho, muy distinto y muy bueno que hacer. Es un juego MUY y voy a repetirlo MUY recomendable sin el bombo ni la publicidad suficiente y refleja un mimo y en definitiva, ALMA que es lo que necesita esta industria.

PD: Tiene homenajes y easter eggs a otras sagas míticas de videojuegos que no seré yo quien os revele pero, nostalgia, amigos.

Una realidad para no dejar de creer y soñar

Reviewed on Mar 17, 2024


Comments