Mi relacion con esta saga no ha sido la mejor, hace como 8 años o asi jugue Metro 2033, el original, y me parecio un juego con un setting muy interesante pero que pasaba mucho tiempo haciendo y hablando de cosas que no me interesaban. La trama de los homo novus nunca me gusto demasiado, los personajes que te acompañaban me parecia que no tenian ningun tipo de personalidad ni gracia, y las secciones jugables por lo general me parecian bastante mediocres.
Eso con Exodus cambia bastante, a mejor para mi.

En este juego todo se siente mucho mejor, desde el gameplay que se siente mucho mas pulido, el ritmo que se siente mucho mas dinamico gracias a mejores misiones y el mundo abierto (es mas bien unas instancias separadas, con no muchos objetivos), la historia tirando hacia algo bastante mas humano y personal con esas pequeñas sociedades en pañales y una busqueda de un hogar propio, y los personajes que se sienten mucho mas unicos y interesantes.

Por ponerle una pega, el capitulo final a nivel de ritmo no me ha gustado tanto, creo que ahi a nivel de jugabilidad se parece mas a la formula antigua y en lo personal me parece que tiene un ritmo raro.

Como conclusion, no creo que haya nada aqui excepcional, pero todo junto hace un juego muy disfrutable..

Reviewed on Mar 03, 2024


Comments