From Software lleva mas de un decada perfeccionando una formula que ellos han creado, que ya de por si siempre fue buena. Pero desde mi punto de vista nadie habia sabido coger eso y hacer algo de gran calidad mas alla de coger algun elemento para introducirlo en otros generos, pero Lies of P creo que se lo ha sabido hacer muy bien.

Jugabilidad de DS3, robo de vida al atacar y ritmo de BB, parrys y brazo de Sekiro ... Es obvio lo que este juego queria conseguir, y he leido criticas a que al coger tanto de la formula original no consigue tener su propia identidad, pero creo que eso es bastante matizable.

Lo primero que veo yo diferente es la estructura, me parece un juego mucho mas lineal que los antes mencionados, con un sistema practicamente dividido por capitulos como un juego de accion clasico, al estilo DMC por ejemplo. Esto para mi es muy distintivo, porque creo que sobretodo Dark Souls basaba mucha de su identidad en la forma de navegar el mapa, de conectar zonas, de subir a un sitio, coger un ascensor y llegar a un mapa que no esperabas... eso aqui es muy distinto, si bien existen atajos solo estan dentro de la propia estructura del nivel, mas para la propia comodidad de ir avanzando que para sorprender con un cambio de localizacion o demas, lo cual no me gusta tanto pero creo que esta bastante bien.

Tambien cambia bastante en lo narrativo, siendo bastante mas directo. Esto se puede ver muy claro en por ejemplo como el juego trata las misiones secundarias y los personajes, marcandote en el propio menu de teleports donde hay algun tipo de escena nuevo o algo con lo que interactuar de esas misiones. Este tipo de QoL hace que todo sea mucho mas directo y para jugadores que quieren ese combate pero no que sea tan criptico aqui tienen algo que les puede interesar.

Por lo demas si que no cambia tanto, pero lo que imita de otros juegos se siente como se tiene que sentir, parte que practicamente nadie ha conseguido al tratar de hacer esa imitacion. Los golpes tanto propios como de enemigos tienen se sienten bien, ves que los ataques pesan y se sienten como deberian. Las animaciones y el estilo artistico estan muy bien conseguidos, con algunos efectos en combate muy espectaculares y diseños de enemigos muy buenos. La OST es genial tambien... Muy buen juego que me ha hecho ver que haciendo las cosas de determinada forma esto puede ser un genero con calidad mas alla de que los haga solo la compañia que los creo.

Reviewed on Mar 16, 2024


Comments