Todo esta oscuro, no oyes nada mas que el propio sonido de tu cabeza a punto de estallar y el rugido de una bestia de metal que te arrastra hacia un mundo nuevo y a la vez conocido para ti a punto de resquebrajarse, ya sea por nuestra mano o por su propio peso.

Disco Elysium te recibe de esa forma particular, poniendo a nuestro personaje principal como la hoja en blanco que somos nosotros en ese mundo, tras lo que rapidamente todo indica que es culpa de una increible borrachera que ha borrado todo recuerdo de el. Lo unico que conservamos son nuestras capacidades innatas, tanto mentales como fisicas, que haran a la vez de una suerte de party de un rpg, dandonos su opinion (lo cual quiere decir que no tienen por que estar en lo correcto) sobre las situaciones a las que nos encontremos. Tal vez seamos muy empaticos y sepamos ponernos en la piel de otras personas, muy logicos y analizar de forma muy eficiente las cosas o muy rapidos con las manos. Todo eso lo decidiremos tanto en la hoja de creacion de personaje como mas adelante con las subidas de nivel que nos otorgaran puntos que gastar en cada caracteristica, o unos espacios donde podremos pensar sobre ideas que nos encontremos y formar la nueva personalidad de nuestro protagonista.

Sobre eso ultimo es de lo que habla en su mayoria este juego, de conocer el mundo y decidir con esa informacion que papel queremos tomar. Pero que seas una hoja en blanco no significa que no formes parte de ese mundo, que no tengas un pasado que nos encontrara o decidiremos buscarlo por nuestra mano. Esta en nuestra mano decidirlo.

Todo acompañado con una calidad absurda de worldbuilding, que es capaz de detallarte si asi decides investigar una cronologia historia completa, con sus bandos, politicas, lore... Un nivel de detallismo en este aspecto enfermizo, que da la impresion de que no se acaba y que siempre hay algo mas que conocer.

Esta escrito como dios, con personajes que te crees perfectamente en el contexto que se te presentan, la musica acompaña perfecto, el arte sin ser nada impresionante encaja con el tono como un guante... En general un juego espectacular.

Reviewed on Mar 24, 2024


Comments