Onimusha la verdad es que me termino gustando mas de lo que esperaba. El juego es bastante corto, lo comencé un día y cuando pare de jugar prácticamente lo deje antes del final. El combate es bastante simple la verdad, con 3 armas diferentes y un combo para cada una + un ataque especial diferente para cada una. Aun que el combate no esta tan mal, siento que podría ser mejor, con un sistema de lock-in mejor, separar el botón de esquive/dash de el lock-in, y mejorar igualmente el dash, ya que este se nota que esta mejor trabajado para los controles de tanque, lo cual pues se puede hacer cambiando al dpad por lo que al menos es algo que tiene un tipo se solución. Junto a esto, igualmente me hubiese gustado que se pudiese cancelar los ataques para hacer bloqueos (como en Yakuza).
Otro problema fuera del combate, es el hecho de no poder saltar cinemáticas in-game, lo que encuentro medio meado ya que cada vez que mueras ante un jefe o en el puzzle del agua, tienes que hacer el recorrido de vuelta, ver la cinemática y ver si ahora si pasas sin problemas.
Fuera de esos problemitas y cosillas que pudiesen ser mejor, es un juego con un apartado artistico, en mi opinion, bastante bonito, con fondos pre-render que siento que fueron bien reescalados para el remaster, escenas cgi que me parecieron GOD, un gameplay sencillo pero entretenido y una historia corta pero buena.
Es un juego que recomiendo bastante si no saber que jugar y tienes la tarde libre, ya que el juego no dura mucho mas que 4 horas y se nota que tiene rejugabilidad, por lo que en algún momento a lo mejor lo vuelvo a jugar para obtener todos los coleccionables.

Reviewed on Jan 06, 2024


Comments