La propuesta perfecta que creó Ubisoft para competir directamente contra Call Of Duty. Far Cry 2 es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto de disparos en primera persona. Seremos un agente (a elegir) cuya misión es ir a una localización en guerra en África y asesinar a un tipo llamado El Chacal, pero por una serie de acontecimientos al empezar el juego, nos convertiremos en mercenario y trabajaremos para ambos bandos de la guerra mientras estamos enfermos de malaria pero sin renunciar a nuestra misión. Las campañas de Call Of Duty son pasilleras, lineales y tenemos tan poca libertad que no podemos ni abrir una puerta, lo hacen los NPCs por nosotros. Pues bien, FarCry2 es absolutamente todo lo contrario. Tenemos 100% de libertad para hacer lo que queramos, trabajar para quién queramos en el orden que queramos e ir a donde queramos. Tenemos un enorme mapa ambientado en la sabana Africana por el que podremos movernos libremente, ya sea a pie o conduciendo. Tendremos muchas armas para comprar y mejoras para éstas. Además de las misiones de ambos bandos de la guerra y las secundarias, ayudaremos a otros mercenarios como nosotros, y podemos traicionarlos, ignorarlos, salvarlos o incluso perderlos en combate. El videojuego está lleno de decisiones que, aunque no afectan a la trama directamente, le otorga cierto encanto porque realmente, dependiendo de lo que elijamos, podemos perder o ganar mas misiones y jugar ciertos eventos de forma distinta. De hecho, hasta el estar enfermo de malaria influye, ya que necesitamos hacer misiones para negociar por nuestros medicamentos o moriremos, hecho con el que no nos debemos despistar, así que, realmente, la iniciativa del juego es brutal. Pero debido a este sistema que pretende hacernos sentir dueños de nuestra propia historia, los jugadores mas aferrados a "tramas" y "películas" en los videojuegos sentirán que es un juego compuesto por misiones secundarias, y eso está totalmente lejos de la realidad, lo que ocurre es que el argumento no sigue un ritmo cinematográfico, es simplemente un contexto, y eso no es un defecto. Aunque en las misiones relacionadas directamente con el Chacal (que son pocas) si tendrán mas peso, pudiendo incluso elegir entre un par de finales distintos. La música ambienta tan bien como el escenario, que se siente muy vivo, que reacciona a los disparos, por ejemplo, si le aciertas a un árbol las ramas caen, y si prendes fuego es una gozada ver como se extiende por la hierba seca, incluso a día de hoy es espectacular. El único defecto que le pondría es la ausencia de fauna animal, sobre todo depredadores. Hubiera estado bien.
El modo online (que hoy 12 de Marzo del 2024 sigue abierto pero muerto, al menos en PS3) es la misma propuesta que Call Of Duty, pero tienes la posibilidad de crear desde 0 tus propios escenarios, lo cual es bastante interesante.
En definitiva, un videojuego de mucha acción con propuestas atrevidas, muy completo, libre, divertido y que recomiendo. Me da mucho coraje ver como la gente que valora este juego ignora que Far Cry 3 (que es, indudablemente, el mejor de la saga) aun no existía, siendo FarCry 2 la base absoluta de éste.

-JUEGO COMPLETADO EN MI CANAL-
https://www.youtube.com/playlist?list=PLk_gzdzc7EsL_azdE9OMQxpdec3tPzrFl

Reviewed on Mar 12, 2024


Comments