Indiscutiblemente la nueva desarrolladora hizo cambios de manera arbitraria tanto para bien como para mal.
Para mí sorpresa la historia de halo 4 es muy buena, si bien la nueva raza junto con el didacta no son nada del otro mundo son funcionales en este juego y brindan algo de frescura a la fórmula de los enemigos de halo que solo era el Covenant hasta que te aburrirás (aunque aclaro que la pelea final pudo dar mucho más). La otra parte de la moneda es el jefe maestro y su relación con Cortana lo cual es increíble como se manejó. Cortana nunca nos importo como personaje en los anteriores halo y aquí verla sufrir y expresarse con el jefe es increíble además que le da una capa de emociones al jefe nunca antes vista. Conecte mucho con esa parte y la verdad el final me dejó con la boca abierta, no me esperaba ese cierra.
En cuanto a gameplay, el arsenal viejo se llega a sentir muy bien y sigue conservando su espíritu lo que si pienso que tuvo que ser mejor planteado fue el arsenal nuevo....
Siento que no se acopla bien el nuevo armamento y en ocasiones hasta es más molesto que funcional (siento que no hacen daño o que son de juguete las armas), la falta de experiencia en el estudio se nota con esto. Pero como el arsenal viejo no está tan mal y es consistente se le puede dejar pasar.
En cuanto al multijugador para mí sorpresa no están tan atroz y los nuevos aditamentos funcionan la mayor parte y no es un clon de COD como muchos dicen, dejen de decir estupideces.
Al final de cuentas es una entrega sólida que merecía ser más reconocida y que para nada fue un mal halo.

Reviewed on Dec 19, 2023


Comments