Utiliza muy bien la subversión de ser nosotros el invasor frente a la resistencia. La historia a veces se siente un poco pesada y algunos elementos no se explican muy bien pero en general es muy disfrutable. Lo que mas me ha tocado la moral es que es muchas veces haces acciones para contentar a tus compañeros y estos de repente te dicen que no, que odian eso cuando llevan todo el tiempo dándote pistas de que si que les gusta.

El diseño artístico y las mecánicas se llevan todo el peso que son muy buenas.
Los personajes y la historia no salen de los tropos japoneses de siempre. Mención especial a lo machistas que son incluso para un juego japonés.

Los fans son tontisimos este juego es buenisimo.

No entiendo como puede ser tan jodidamente divertido con lo repetitivo que es.

Es un juego muy corto y mono.

Quizás sea el Final Fantasy mas emocional de todos (a falta de jugar tres títulos as de la saga principal) y no es para menos.

Lo primero que llama la atención es su protagonista, muy dicharachero y pícaro, contrastando mucho con lo que se pudo ver en Final Fantasy 8. Es un soplo de aire fresco respecto a otros protagonistas y que desde el principio le coges muchísimo cariño.

Hablando de coger cariño hay muy pocos personajes en este juego al que no les vayas a coger cariño e imposible que al menos uno de ellos se convierta en tu personaje favorito.
De hecho para mí este es el cast de Final Fantasy mejor balanceado de todos, contando con la participación de todo el grupo en partes cruciales de la historia.

y en cuanto a la historia, si bien no es tan compleja como en otros Final Fantasy (aunque si que tiene cierta complejidad) lo sacrifica en pos de una narrativa mucho mas orgánica y a la vez de cuento. Con esto se consigue conectar mucho mejor con los personajes y es que esta historia esta muy enfocada en los personajes, sus dudas, sus crisis existenciales, sus sentimientos.

En cuanto al gamplay si bien no es de mis favoritos y de hecho quizás es donde mas flojea el titulo ya que se echa en falta algo de personalización en los personajes, aunque esto es deliberado ya que con este titulo querían volver a las raíces de los jobs de anteriores entregas (por ejemplo el ladrón, el mago blanco, el mago azul, el ninja, etc)

En cuanto a la banda sonora impresionante y maravillosa, como todo lo que hace Nobuo Uematsu.

Nada mas queda que decir mas que si estáis pensando en jugar un Final Fantasy esta sea la mejor opción para empezar.

Es de admirar como Zun innova en una saga ya establecida y se saca de la manga una mecánica nunca antes vista. Hay que recordar que esto lo hace una sola persona y eso se valora mucho mas.

Las cartas le dan una profundidad nunca antes vista en un Touhou, aunque como problema hace que apenas consigas power al añadir un nuevo pick-up como lo es el dinero.

La dificultad es incluso más alta que en otros Touhou, siendo su pico mas alto el Stage 5.

La OST como siempre sublime.

Poco mas queda decir además de que es un must si te gustan los Touhous.

La única forma respetable de disfrutar de Harry Potter.

Las visuals están guapardas y es la mejor forma de jugar Yugioh, pero le falta contenido.

Tiene la mejor OST de un Touhou y eso lo convierte en la mejor OST de cualquier videojuego.

Tremendísima sacada de Miyazaki. Junto con Dark Souls 3, mi souls favorito,

Jugué 4 partidas y me aburrí.

Después de leerme los cuatro capítulos tengo el cerebro tamaño galaxia.

Bastante difícil que me guste algo con mitología nórdica pero este me ha encantado. Me quedó con el sistema de combate mas pausado y la relación entre Atreus y Kratos.