Qué experiencia más especial rejugar a uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos con la paz interior de saber que por fin va a existir la secuela con la que he soñado desde que lo jugué por primera vez.

Es un juego increíble que para mí es el estándar dorado de las segundas partes. Así es cómo se hace una entrega más "oscura", con más mala leche, sin perder en ningún momento el humor y el toque único que caracterizaban al primer juego.

Y además es una de las aventuras gráficas mejores diseñadas que he jugado. Su segunda parte es tan ambiciosa que inevtibalemente cae en uno o dos momentos demasiado complicados, pero por lo general es apablullante y está lleno de puzzles inolvidables. Y ningún otro apartado se queda atrás: la música es probablemente el techo de las aventruas gráficas de Lucas, visualmente es una burrada que sigue siendo preciosa de ver hoy en día e incluso el doblaje de la edición especial es perfecto, con la mejor interpretación de Armato como Guybrush.

Por lo demás es que tiene ese toque único e indescriptible que convierte una obra en una de tus cosas favoritas. Una mezcla de ser exactamente la clase de cosa que te gusta, algo que nunca has vuelto a ver de esta forma en otro sitio, una experiencia que te marcó hondo la primera vez que la vivistes y una sensación de felicidad absoluta a cada vez que vuelves a ella.

Vaya crimen que me haya hecho falta el anuncio de Return para volver a jugar a un juego tan importante para mí tras 10 años. Y ahora a conseguir vivir de aquí septiembre/noviembre esperando que llegue Return, ¿no?

Reviewed on Apr 15, 2022


Comments