Cada cierto tiempo me invaden unas ganas inexplicables de jugar a Los Sims. Como prometí jamás reinstalar Los Sims 4 de nuevo, desempolvé la Vita para probar este juego que conocí por YouTube.
Tiene carisma y una atractiva interpretación de la franquicia, no es un port mediocre. Los personajes y diálogos son divertidos.
Puedes ligarte a una fantasma, una ginoide, una vampira, y probablemente también una alienígena. 10/10, esto sí es diversidad.
Mi mayor queja es que es demasiado fácil y repetitivo. Las interacciones con los NPCs y minijuegos son variantes de Whack-A-Mole y Simón Dice que aburren a la brevedad. Una pena porque disfruto la historia tan alocada sin pretensiones.
Jugaría plácidamente una versión moderna. Sus fallas son fáciles de corregir: que los muebles para aumentar stats tengan un límite máximo, incentivando el ahorro para comprar mejores y así evitar una ruptura de la dificultad; que una sola interacción de amistad o romance pueda llegar hasta el máximo nivel según el carisma porque el sistema de secretos hace inútil dejar una relación a medias; y no abusen del mismo minijuego para todo. En resumen: háganlo más RPG.

Reviewed on Feb 18, 2024


Comments