No voy a ser yo quien diga que este reboot/secuela/precuela/... es mal juego, porque no lo es, pero sí que palidece con anteriores entregas, más en un año en que han salido juegazos de las otras franquicias grandes de juegos de lucha.

Uno no se va a quejar a estas alturas de las animaciones ortopédicas de Netherealm porque son marca de la casa y les tengo cariño, y siguen poniendo empeño en darle vida al juego más allá del online con el siempre alocado modo historia (quizá el problema en esta ocasión es que varios personajes empiezan sin tener poderes así que va algo más cuesta arriba), sus míticas torres con finales para cada personaje y, en este caso, las Invasiones. Este último, aunque empieza como un soplo de aire fresco, se le acaba viendo el cartón por el tema de las "temporadas" que lo termina haciendo repetitivo de más (sí, es un juego de lucha y va de lo que va, pero la variedad que dan los combates con handicap y minijuegos aquí se va un poco por la borda).

Pero realmente el problema principal es un poco el apalancamiento: esta pre-secuela tenía que servir un poco como homenaje total a la franquicia (o eso parece que buscaba), pero si empezamos con un roster tan limitado (que no se compensa con los kameos) y, sobre todo, problemas subsanables de los que parece que pasan como que, en los combates en local, haya un bug por el que el segundo jugador no puede usar fatalities de personaje, el resultado queda afeado.

Hay margen de mejora y si subsanan algunos problemas con parches, puede ser otra entrega maravillosa de una gran saga, porque los combates siendo vistosísimos, los fatalities y ultimates son una gozada para fans del gore y, aunque no haya muchos personajes, son muy variados en sus estilos de lucha (además la implementación de los kameos en el gameplay es una suma total y, para los más jartos, da bastante la vuelta a las estrategias). Pero cuando llevas un tiempecito jugando se nota que aquí han pinchado un poco y necesitan un tirón de orejas para volver a su mejor camino abierto con aquella "novena" entrega.

Reviewed on Feb 14, 2024


Comments