Bio

Nothing here!

Personal Ratings
1★
5★

Badges


Noticed

Gained 3+ followers

N00b

Played 100+ games

2 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 2 years

Favorite Games

Final Fantasy VI
Final Fantasy VI
Wild Arms
Wild Arms
Windjammers
Windjammers
Gunstar Heroes
Gunstar Heroes
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

132

Total Games Played

009

Played in 2024

003

Games Backloggd


Recently Played See More

Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth

Feb 29

Helldivers 2
Helldivers 2

Feb 18

Yakuza 0
Yakuza 0

Feb 14

Tekken 8
Tekken 8

Feb 06

Final Fantasy VII Remake: Episode Intermission
Final Fantasy VII Remake: Episode Intermission

Jan 30

Recently Reviewed See More

Después de echar más de sesenta horas en poco más de dos semanas y gestionando bien el tiempo (por la vida, la jarana, otros juegos, y pelis, intentar coincidir con los colegas en el juego...) puedo decir, sin duda, que este juego es tremendo visio.

La forma que tiene de saber sobreponerse a sus bugs y al éxito desmesurado inesperado, que desemboca en servers llenísimos y caídas, es impresionante. Una sátira al más puro estilo Starship Troopers en forma de shooter PvE caótico, hasta arriba de esteroides y en el que el "si sale bien, bien. Si sale mal, mejor" está llevado desde el núcleo con muchísima gracia y entendimiento. Todas las mecánicas, desde los escasos cargadores que, al recargar, se va el restante a la verga, las estratagemas que se apuntan regular, los reabastecimientos grupales con cooldown, el fuego amigo... suman para crear una experiencia llena de dopamina y buen rollo en toda la violencia.

No pensaba quedarme prendado de un cooperativo online de estos con pases de batalla y demás, pero aquí estamos. Además, la progresión da gusto, no hay un "pay to win" porque es cooperativo y conseguir las diferentes monedicas para desbloquear armas, armaduras y estratagemas es bien llevable y da gusto. Encima los devs van metiendo más y más cositas de forma rapidita, así que le preveo buena vida.

No voy a ser yo quien diga que este reboot/secuela/precuela/... es mal juego, porque no lo es, pero sí que palidece con anteriores entregas, más en un año en que han salido juegazos de las otras franquicias grandes de juegos de lucha.

Uno no se va a quejar a estas alturas de las animaciones ortopédicas de Netherealm porque son marca de la casa y les tengo cariño, y siguen poniendo empeño en darle vida al juego más allá del online con el siempre alocado modo historia (quizá el problema en esta ocasión es que varios personajes empiezan sin tener poderes así que va algo más cuesta arriba), sus míticas torres con finales para cada personaje y, en este caso, las Invasiones. Este último, aunque empieza como un soplo de aire fresco, se le acaba viendo el cartón por el tema de las "temporadas" que lo termina haciendo repetitivo de más (sí, es un juego de lucha y va de lo que va, pero la variedad que dan los combates con handicap y minijuegos aquí se va un poco por la borda).

Pero realmente el problema principal es un poco el apalancamiento: esta pre-secuela tenía que servir un poco como homenaje total a la franquicia (o eso parece que buscaba), pero si empezamos con un roster tan limitado (que no se compensa con los kameos) y, sobre todo, problemas subsanables de los que parece que pasan como que, en los combates en local, haya un bug por el que el segundo jugador no puede usar fatalities de personaje, el resultado queda afeado.

Hay margen de mejora y si subsanan algunos problemas con parches, puede ser otra entrega maravillosa de una gran saga, porque los combates siendo vistosísimos, los fatalities y ultimates son una gozada para fans del gore y, aunque no haya muchos personajes, son muy variados en sus estilos de lucha (además la implementación de los kameos en el gameplay es una suma total y, para los más jartos, da bastante la vuelta a las estrategias). Pero cuando llevas un tiempecito jugando se nota que aquí han pinchado un poco y necesitan un tirón de orejas para volver a su mejor camino abierto con aquella "novena" entrega.

Road to Rebirth. Un DLC cortito pero bastante majo. Quizá lo que es la trama principal tampoco cuente mucho, pero sí que sirve como carta de presentación de Yuffie y como pista del lore loco que puede venirse en las secuelas.

Lo mejor, sin duda, el combate con Yuffie, es casi un Devil May Cry sin dejar la esencia de la estrategia del juego base. También el minijuego del Fuerte Cóndor está divertido. Además te dan para el juego base un boss secreto de esos que te dan la paliza de tu vida en 40 segundos si no vas bien preparado.

Vamos, una experiencia perfecta para el mes anterior a la secuela, para ir refrescando.