Mi primer MMO en el que experimento muchas de las cosas habituales del género como raids o mazmorras, considerando siempre mi rol en la party. Gracias a su introducción gradual de sistemas y mecánicas como las rotaciones de habilidades. Aunque parezca que el número de cosas a considerar es abrumador, el juego hace un buen trabajo introduciéndolas paulatinamente. De manera que, para cuando nuevas mecánicas aparecen, ya te has acostumbrado a gestionar todo lo anterior. Un poco como conducir.
La otra cara de la moneda de esto es que Realm Reborn y sus actualizaciones hasta Heavensward se hacen un poco tediosas (muchas misiones de recadero y poca progresión). No es hasta pasada la pelea contra el imperio cuando las cosas se comienzan a encarrilar en una narrativa más interesante.

Como juego es lo que se espera de un mmo. Diseños de niveles muy normalitos sin apenas nada en su diseño de niveles, con la excepción de algunos jefes siendo puzzles en sí mismos. Es interesante ver cómo perfectas desconocidas o desconocidos tratan de averiguar la gimmick del jefe sobre la marcha. Si es tu primera vez, la comunidad se muestra muy comprensiva, e incluso te ayuda o aconseja. En mis labores de tanque, no dejaba de meter la pata pero nadie de la party se enfadaba o me expulsaba. Si no sólo el juego está pensado para gente primeriza, sino que hasta su comunidad se muestra amigable... Pocas cosas más favorables se me ocurren para alagar el estado actual de FFXIV.

Pdta. La nota se la pongo por sus repetitivas misiones, alargando innecesariamente partes del juego.

Reviewed on Mar 15, 2024


Comments