Venba trata de comunicación y de los puentes o barreras que la gestionan. La cocina es una de muchas vías de comunicación entre personas, más allá de una forma de expresión artística y recurso para compartir un fragmento de una cultura. Por eso todo el planeta tiene la suya propia (menos Estados Unidos).

Venba es una mujer hindú, buscando alejarse de su hogar, una mejor oportunidad en la vida junto a su marido, no por ello odiando sus raíces. Todo lo contrario. Quiere transmitir su herencia cultural a su hijo, hablarle de sus raíces. Pero su hijo, Kavin (o Kevin como prefiere ser llamado), ha sido engullido por la cultura americana. Le gusta la pizza y hamburguesa y le da hasta vergüenza comer en el colegio la comida de su madre por no formar parte de la dieta típica americana.

El juego es un tira y afloja entre ambas mentalidades, con un cooking mama entre medias, que habla de la falta de los problemas de comunicación entre ambos a través de las instrucciones de un libro de cocina. Por ejemplo como, al virar tanto Kevin hacia la cultura occidental, ya no sabe leer la letra de su madre. Es tremendo cómo es capaz de comunicar tanto un juego de una hora, con ese simple detalle.

Reviewed on May 11, 2024


Comments