Fire Emblem Engage sigue la tradación de la saga de no hacer 2 juegos seguidos iguales, en este caso el juego se aleja lo maximo possible de Three Houses; una historia lineal, menos enfoque en la rejugabilidad, personajes (generalmente) mas pobres, menos enfoque en los "supports" y una historia bastante llena de los tropos de la saga; por otra parte, esta edición incorpora muchisimas mecánicas nuevas que funcionan a la perfección, el triangulo de armas ha sido reintroducido dandole aún más importáncia grácias a la mecánica del desarmar, todo lo que hace referencia a los emblemas me ha encantado ya que grácias a ellos puedes personalizar muchisimo tu estilo de juego dado que al cambiar las habilidades que tienen tus unidades i darles armas nuevas, permite que la misma unidad pueda tener enfoques muy distintos, sindo esta mecánica una heredera del variado sistema de classes del Three Houses las cuales han perdido protagonismo en esta entrega de la saga. Por último y para terminar la comparación con la entrega anterior de la saga, en este juego se ha dado muchisima mas prioridad al gameplay, cada mapa tiene su própia mecànica que lo diferencía del resto, en el peor de los casos son ligeramente molestas y en el mejor mejor muchisimo tu experiencia, forzandote fuera de tu zona de confort y obligandote a reconfigurar tu estratégia constantemente, además este juego recupera la mecánica del pulso divino de Three Houses, dandote esta vez usos infitos (en la dificultad normal, desconozco como funciona en el resto de dificultades) dando así más calidad de vida.

Pros:
- Nueva mecánica de los emblemas que te permite personalizar el rol de tus unidades y añade capas extra a la complejidad de la estratégia.
- Apartado artístico que ha mejorado muchisimo respecto al la entrega anterior de la saga en la misma consola.
- Diseño de niveles excelente y nuevas mecánicas de combate que hace que los combates sean mucho mas que un tramite para llegar del punto A al punto B.

Cons:
- Historia irregular, rica en tropos de la saga y que pasa de ser regulera, a momentos que te dejan con la piel de gallina, a preguntarte porque todos los villanos tienen el sindrome de Doofenshmirtz.
- Personajes también irregulares, donde tienes personajazos como Yunaka, Alcryst o Fogado, y personajes que son mas bien un arquetipo, como Louis, Chloé o Citrinne. Esto viene acompañado de un menor enfoque en los "supports", donde el unico personaje que tiene un final conjunto es con quien te casas, y siendo tan cortos que no te permiten ver al completo las distintas facetas de los personajes. Pese a esto el juego consigue hacerte empatizar con distintos personajes al largo de la historia.

Resumen:
Un nuevo Fire Emblem que se enfoca en el gameplay y deja la narrativa a parte para darme una muy buena experiencia táctica durante más de 60 horas.

Reviewed on Feb 14, 2023


Comments