Mucha gente dice que Fallout 3 es el peor juego del universo y una falta de respeto a los dos primeros Fallout. No estoy de acuerdo, aunque creo que lo entiendo. Como buen juego de Bethesda que es, hay momentos de genialidad y momentos de torpeza. No obstante, en conjunto me parece un producto divertido con el que las horas se pasan volando.

Me da la sensación de que los desarrolladores le tenían mucho respeto a la saga Fallout, aunque no terminasen de entender qué los hacía tan divertidos y venerados. El resultado es un juego que logra trasladar el mundo de Fallout a las tres dimensiones de forma bastante convincente; y aunque mantiene intacta buena parte de la esencia, se nota que fue hecho desde una perspectiva distinta.

Tampoco debemos olvidar que el Fallout original no pretendía ser una creación artística muy sesuda, sino todo lo contrario: un CRPG simple y violento para pasar el rato. Esa esencia sí que ha sabido conservarla el Fallout 3. Lo digo porque el nivel de brutalidad de este juego está en línea con los dos anteriores, al contrario de lo que afirman algunos.

La principal cruz del Fallout 3 es que vive a la sombra de un hermano pequeño mucho más inteligente y carismático que él. Pero esa es otra historia.

Por cierto, sé que es una comparación fácil, pero se nota que este juego está a caballo entre Oblivion y Skyrim. En cierto modo, el meme es verdad: es Oblivion con pistolas.

Reviewed on Mar 14, 2024


Comments