Bio
Suelo redondear hacia abajo.
Personal Ratings
1★
5★

Badges


Pinged

Mentioned by another user

Liked

Gained 10+ total review likes

Roadtrip

Voted for at least 3 features on the roadmap

GOTY '22

Participated in the 2022 Game of the Year Event

Best Friends

Become mutual friends with at least 3 others

Noticed

Gained 3+ followers

2 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 2 years

Gamer

Played 250+ games

N00b

Played 100+ games

Favorite Games

Chrono Trigger
Chrono Trigger
Crusader Kings II
Crusader Kings II
Silent Hill 2
Silent Hill 2
The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Undertale
Undertale

353

Total Games Played

000

Played in 2024

168

Games Backloggd


Recently Reviewed See More

Mucha gente dice que Fallout 3 es el peor juego del universo y una falta de respeto a los dos primeros Fallout. No estoy de acuerdo, aunque creo que lo entiendo. Como buen juego de Bethesda que es, hay momentos de genialidad y momentos de torpeza. No obstante, en conjunto me parece un producto divertido con el que las horas se pasan volando.

Me da la sensación de que los desarrolladores le tenían mucho respeto a la saga Fallout, aunque no terminasen de entender qué los hacía tan divertidos y venerados. El resultado es un juego que logra trasladar el mundo de Fallout a las tres dimensiones de forma bastante convincente; y aunque mantiene intacta buena parte de la esencia, se nota que fue hecho desde una perspectiva distinta.

Tampoco debemos olvidar que el Fallout original no pretendía ser una creación artística muy sesuda, sino todo lo contrario: un CRPG simple y violento para pasar el rato. Esa esencia sí que ha sabido conservarla el Fallout 3. Lo digo porque el nivel de brutalidad de este juego está en línea con los dos anteriores, al contrario de lo que afirman algunos.

La principal cruz del Fallout 3 es que vive a la sombra de un hermano pequeño mucho más inteligente y carismático que él. Pero esa es otra historia.

Por cierto, sé que es una comparación fácil, pero se nota que este juego está a caballo entre Oblivion y Skyrim. En cierto modo, el meme es verdad: es Oblivion con pistolas.

Es Rogue pero con gráficos. Es más sencillo y accesible que otros roguelikes tradicionales, lo cual está bien: los objetos se identifican con solo usarlos o lanzarlos a los enemigos, y la mayoría de los objetos son beneficiosos; hay objetos malditos, pero no son frecuentes y son fácilmente reconocibles; puedes equipar y usar objetos sin gastar tu turno; y el juego guarda automáticamente tu progreso cada 5 pisos, por si mueres. Ahora que lo pienso, no hay muchos roguelikes tradicionales con esta última característica.

Hay algunas decisiones de diseño un poco díficiles de explicar. Por ejemplo, cuando entras en una sala puedes ver todos los pasillos que salen de ella, menos los del lado de abajo, por algún motivo. Y no hay una forma fácil y rápida de recuperar vida que no sea pasearse por el piso durante un buen rato. Tampoco me gusta que haya tantas puertas ocultas, aunque por fortuna no son difíciles de encontrar. Por último, recuerdo haber leído que los pisos no son aleatorios de verdad, sino que hay un número determinado de pisos predefinidos, pero ahora no encuentro la fuente.

En resumen, un roguelike accesible y adictivo sin demasiada complicación. Recomiendo la versión de Sega Mega Drive Classics por los savestates y el modo turbo.

Es mejor que el primero en todos los aspectos (y más fácil de hacer funcionar en un ordenador moderno). Sin embargo, la principal sensación que he tenido jugando ha sido de frustración, no de diversión. Rara es la misión que no necesitas intentar veintipico veces para pasártela. Es cierto que en todos los GTA hay misiones inexplicablemente difíciles ("All we had to do, was follow the damn train, CJ!"), pero aquí son un no parar, y las consecuencias de morir o ser trincado son mucho más agudas.

En este juego tienes un número limitado de vidas. Puedes conseguir vidas superando frenesís asesinos, sí, pero si los fallas no se pueden volver a repetir, lo que te obliga a volver a cargar la partida, como ocurre con las misiones. Además, cada vez que te trincan tu modificador de puntos disminuye en 4 (¡y solo aumenta completando misiones!), lo cual es catastrófico si no quieres estar ochocientas horas intentando pasarte cada ciudad. Son mecánicas arcade tomadas del juego anterior, y entiendo por qué están ahí, pero me alegro de que la franquicia las terminase abandonando.

Por cierto, este juego necesita URGENTEMENTE un mapa.