Es complicado para mi hablar de esta obra prescindiendo de la subjetividad que implica la manera en que su relato me moldeó en la juventud y que ahora me hizo entrar en retrospectiva sobre ello.

La tetralogía de ".hack//G.U." es el perfecto ejemplo de lo que la industria del JRPG puede conseguir sin grandes logros en la jugabilidad. Estos juegos son sencillos en sus mecánicas de combate, repetitivos y vacuos en los planteamientos del contenido secundario, así como notablemente deficientes en el diseño de niveles. Sin embargo, el encanto del mundo y sus personajes es innegable. Haseo recorre un largo camino para comprender que la verdadera fortaleza reside en los vínculos que componen al ser humano, una amalgama de nociones individualistas y colectivistas que dan forma a lo que es una historia difícil de olvidar.

El hecho de que todo se sostenga considerablemente en lo construido con ".hack//IMOQ" reafirma el interés de este universo por trazar historias verosímiles emocionalmente, lo cual constituye un éxito rotundo. Al final del día, uno no quiere abandonar The World.

Reviewed on Dec 30, 2023


Comments