Los juegos de saltos desde siempre han sido carreras de obstáculos más o menos camufladas. Aquí simplemente llegar a la meta lo más rápido posible no es una opción sino el propósito. En cada prueba agonizas en circuitos más interesantes que cualquier nivel de super mario galaxy 2, con un doble salto con más sentido camuflado de piscinazo, en un mundo acolchado donde todo te hace rebotar. Para más caos añádele cañones disparando bolas de nieve, discos giratorios, molinos, rodillos, balancines, cintas transportadoras y 59 cazurros como tú intentando llegar a la meta como sea.

Quizás alguna prueba se la podrían ahorrar (fuera todas las de contar frutas) y por algún motivo se repiten más de la cuenta las mismas según la sesión. Pero para nada es el drama que he oído por ahí, siempre que te acerques al juego del modo casual y relajado que te pide.

Hay quien se quejará de que es aleatorio, injusto y dependiente demasiado de las físicas como si eso hablase mal del juego. Lo cierto es que la suerte no tiene más peso que la habilidad y no exije excesiva habilidad para pasar las primeras rondas con regularidad. Ganar coronas ya es otra historia. Ahí compites con los mejores de la partida y no hay piedad con tal de llegar a la cima. Quizás por eso una victoria en Fall Guys se siente más especial que en el plataformas típico, donde la victoria se da por hecho y el camino hasta ella es un trámite. Aquí se da por hecho la derrota (pierden 59 de 60) y la victoria tiene el valor de ser el último en aguantar o el primero en llegar a la meta.

Nintendo puede sacar el nuevo kirby y recibir los elogios, las notas infladas o el respeto que a la semana nadie se acuerda del juego. Mientras, el plataformas realmente innovador que todo el mundo lleva jugando desde hace dos años es esta versión de monigotes de goma del castillo de takeshi. Y a quien no esté de acuerdo le reto a un uno pa uno en la montaña majareta.

Reviewed on Jul 10, 2022


3 Comments


1 year ago

Estoy de acuerdo con lo de la aleatoriedad/suerte/lo que sea y tampoco me parece un problema, lo que para mi sí le quita muchos puntos el hecho de que la mitad de pruebas (o incluso más) sean un coñazo absoluto o directamente ni encajen con el espíritu del juego o lo que lo hace divertido.

1 year ago

Yo creo que no hay taaantas pruebas malas, al menos a día de hoy. Aunque una cosa que si comprendo es que la gente se tome el juego como algo competitivo y por eso se frustren. No por nada, el juego es evidentemente de tomárselo con calma por diseño, pero al entrar lo primero que te encuentras es el pase de temporada, las misiones diarias... vaya, que te pide a gritos que te lo tomes como algo que no es y es donde surgen los problemas. A mi no me importa mucho porque no me tomo esto de forma competitiva igual que no me lo tomo en Rocket League, pero entiendo por qué haya bastante gente que sí y con cierta razón.

1 year ago

Las pruebas malas creo que son todas menos las (normalmente) 2 primeras que haces y alguna de las últimas. Las de los aros, las de coger objetos, las de contar... muchas.