Shoot em up menos táctico de lo que sugiere su sistema de cartas. Casi todas las habilidades son más de apoyo y refuerzo que elementos sobre los que construir estrategias o que permitan formas distintas de aproximarse a los desafíos que te plantean. La estrategia principal sigue siendo la de siempre, el riesgo/recompensa de cuándo usar o no bombas. Las cartas solo añaden más detallitos de los que estar pendiente durante la partida y un punto de gestión y aleatoriedad que le sienta bien al juego.

¿Lo malo de esto? Que no se desvía mucho del danmaku. ¿Lo bueno? Que no se desvía mucho del danmaku. Porque este juego va de esquivar mierdas y eso lo clava. Tiene algunas de las mejores secciones de pura esquiva de cualquier touhou, siendo mi favorita la jefa del cuarto nivel y sus yin yangs viniendo de todas direcciones. Eso sí, también tiene problemas graves de visibilidad de balas en varias secciones, algo que sorprende en la decimo octava entrega de una saga del mismo autor.

En resumen, el sistema de habilidades es bafuroso, le falta la estilización en el diseño de un buen shoot em up táctico y la estrategia final no varía mucho del ofensivo/conservador del resto de la saga, pero supera todo eso a fuerza bruta de presentar un juegazo de niñas con poderes y esquivas ajustadas.

Reviewed on Sep 21, 2022


2 Comments


1 year ago

Ahora juega 18.5 y danos tu hot take

1 year ago

@Xator_Nova El siguiente que jugaré