En plena era de “Necesitamos gráficos más realistas” Fictiorama Studios nos han traído 2 juegos de estética pixelada y con toques de los Point & Click noventeros de motor SCUMM, con puntero de cruceta y diálogos divertidos y sesudos que nos van a reventar la cabeza en más de una ocasión.

Con un guion que juega con moralidades y decisiones que nos pondrán en un brete y nos harán replantearnos nuestra propia moralidad. Quizás no somos tan santos, ni tan “la vida de los demás no me importa”. Seguramente descubramos un nuevo yo que nos de miedete pero nos guste, ese nuevo yo lleno de ansias de alcahuetear e interferir en las vidas de los demás.
Un yo cotilla que se ríe de las desgracias de los monetes, mientras pone sus manitas como el Sr Burns de los Simpson.

Sea como fuere, seguro que lo que descubrimos mientras jugamos a Do Not Feed the Monkeys, sea algo que nos haga reflexionar, tanto por la vida de los monetes, como la del socio del club y la nuestra propia.

¿Habéis comido bien hoy y habéis bebido agüita? ¿Habéis dado un paseo? ¿Cuándo fue la última vez que dijiste te quiero? ¿Y cuándo fue la última vez que pusiste la oreja para oír la conversación de la vecina del 3º bajando el volumen de la TV?

Seguro que de la última pregunta hace poquito, pero recuerda: aliméntate tú, no a los monos.

Reseña completa en Nivel Oculto-> https://niveloculto.com/club-de-monos-alcahuetes-do-not-feed-the-monkeys-y-lo-que-dice-de-nosotros/

Reviewed on Oct 26, 2023


Comments