Blade: The Edge of Darkness parece condenado a ser un juego de nicho. Lo fue de lanzamiento, cuando su dificultad y gráficos jugaron en su contra y también lo es veinte años después. Como suele ser habitual, las cinemáticas del juego delatan la edad de este. Blade es un juego de aventuras y RPG que, desde los primeros pasos, se empeña en que aprendas a moverte bien. Es obligatorio pasarse el tutorial, aunque seamos veteranos deberemos aprender o recordar a movernos en este mundo grimdark de muerte y destrucción.

Es un juego maravilloso, que no ha tenido buenos momentos, y el remaster parecía que ofrecía más, pero únicamente han tocado “los port”. Lo han hecho jugable y disfrutable para ordenadores de ahora. Sin embargo, los fallos o carencias que tenía, las sigue teniendo. Y es una lástima.

No obstante, si no os importan los controles de tanque, las paredes que hacen ghosting, sombras demasiado oscuras, o en general fallitos como digo de hace 20 años, Blade: The Edge of Darkness es vuestro juego. Disfrutaréis de una historia magnífica de Grimdark, con mucho gore, espadazos y amazonas que pegan hostias como panes.

Reviewed on Aug 02, 2022


Comments