Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
Call of Cthulhu es un gran juego de investigación basado en los mundos de Lovecraft y sobre todo en la Llamada de Cthulhu, el juego de rol. Creo que con el paso de los años han solventado todos los bugs que pudiera tener. Nos vamos a encontrar una historia bastante decente, con tres finales: El bueno para el juego, el bueno para mí, y el malo para todo el mundo. Gráficamente, es espectacular, el detalle de la cueva de los sectarios y del hospital -psiquiátrico, es apabullante (si sois propensos al gore no os lo recomiendo). Tiene un doblaje bastante bueno, eso sí, en Inglés, puesto que si no domináis el idioma os va a tocar leer mucho, pero mucho, porque el juego se basa en los miles de diálogos y conversaciones que tiene.
Su duración no es muy larga, unas 10-15h para ver todos los finales. Yo recomiendo jugarlo a oscuras, prestando atención a cada detalle y texto. Es un juego para jugar pausado y sin speedruns. Disfrutando del horror cósmico y la locura que nos ofrece. Si lo jugáis de prisa y corriendo y yendo al turrón, os saltaréis parte de la historia; aunque el juego “te guie” es mejor leer e investigar bien cada escenario.
Es rejugable si queremos ver otros actos u otros finales, pero tampoco en exceso. Por ponerle un, pero sería su banda sonora, que es bastante flojita y pasa muy desapercibida para ser un juego de estas características.
Es un juego para fans del horror cósmico, y para mí, como fanática de Lovecraft, lo veo bastante decente, entretenido y cuidado.

Reviewed on Aug 02, 2022


Comments