No voy a destripar mucho, si puedo no diré ni un spoiler. Quiero, no, NECESITO, que descubráis este juego.
Pero vayamos al principio. A su historia:

Somos un maquinista de un tren que está actualmente en fase de pruebas, por las modificaciones en masa que le han metido. Nuestro trabajo es sencillo en apariencia: Recoger pasajeros y llevarlos a su destino. Pero algo ha ocurrido, ELLOS han vuelto, y la gente ha entrado en pánico. Hay heridos, muertos, militares en las calles...
Nuestro tranquilo trabajo cambia, y ahora debemos curar y alimentar a los pasajeros, además de velar por su seguridad, con una ínfima pistola.

Objetivo del juego: Sobrevivir y que lo hagan nuestros pasajeros. Para ello tendremos que recoger en cada parada botiquines y comida. Aparte de procurar que "nuestro querido tren" no se escacharre por el camino.

En las paradas bajaremos a por el código de la siguiente estación. En algunas será llegar y tenerlo, pero conforme avance el juego, no será tan sencillo.

El juego nos presenta una historia de Ciencia Ficción bastante oscura y con tintes de terror. Su punto fuerte es sin duda su ambientación y su BSO. Que irá cambiando en cada situación que nos encontremos.
El final es muy BLACK MIRROR de vernos reflejados en la pantalla mientras salen los créditos en un fondo negro, y nuestra cara está desencajada preguntándose ¿Qué narices ha pasado en estas 5h?
El juego es cortito, pero intenso. Una vez entres no querrás salir. Por ello, sus creadores "ampliaron" su historia con un DLC.

Reviewed on Aug 03, 2022


Comments