El juego se divide en 2 partes muy diferenciadas, la primera colorida, iluminada y con muchos escenarios y un amplio mapa, la segunda, es un entorno oscuro, lugubre y con un objetivo diferente, pero complementario al de la primera parte, Ambas partes vienen con millones de diálogos, y muchas cinemáticas. Tendremos un inventario ENORME (saco sin fondo) en el que hacer combinaciones y meter mil y un objetos.
En la primera cinemática (larguísima) o introducción a esta locura, veremos a Andrés, y a su jefe (interpretado por el actor Ben Stein) ambos actores reales en un entorno «real», una vez en Contentilandia, el único actor o persona de carne y hueso será Andrés, siendo todo lo demás de dibujos animados, igual que en la película Roger Rabbit.
Curiosidades y datos
Esta aventura fracasó estrepitosamente en su época, no sé muy bien por qué. Si por sus carátulas horribles que no tenían nada que ver con el juego, o porque enfocaron un juego adulto, de pinta infantil a un público infantil. (Es mi opinión) O porque simplemente se gastaron un pastizal en actores de carne y hueso y de doblaje (Tim Curry por poner un ejemplo) y no vendieron mucho, puesto que por la época, los Point and click empezaron a decaer, a no ser que fueran de Lucas Arts…
Por lo cual, y si no la habéis, os sorprenderá porque es un juegazo, que poco o nada tiene que envidiar «a las grandes». Tiene muchísimo humor, una historia que bien da para varios juegos (se rumoreaba una posible secuela, muy necesaria, pero solo he encontrado un par de imágenes en la red y son del año 2000) unos gráficos, arte, y BSO que para la época, pocas le igualaban.
Conclusiones
ToonStruck, no es PARA NADA para niños, solo hay que escuchar los diálogos, sus dobles sentidos, ver algunas escenas (borregas y vacas en un entorno Sadomasoquista) y sus chistes soeces. Pero está enfocada a este público, otra locura más del juego.
Así como el control es más sencillo que el mecanismo del chupete, su menú de guardado y configuración no lo es. Me costó un ratito hacerme con las teclas y para qué servía cada una.
Tiene libertad de movimiento total, pero no peca de «PixelHunting» o clickeo por doquier. El juego es muy intuitivo. Si algo no se puede hacer, te da una patada para que salgas de ese lugar y busques lo que te hace falta, para poder continuar.
Quitando sus 3 largas cinemáticas (Introducción, Nudo y Desenlace) el juego es cortete, y en unas 7 h lo habremos acabado. (Disfrutad de su final, y quedaros a los créditos, que como las buenas películas, tiene escena Post)
Sus puzles
Son todos alocados, revienta cráneos y muchos de ellos sin sentido y muy difíciles. No por ello desesperantes o que te hagan dejar el juego. Eso sí, todos ellos, tendrán una escena final de Andrés o Christopher, haciendo alarde de su locura propia y su buen actuar. De diez.
En varios de ellos, recomiendo tomar apuntes para no ir de un lado para otro, recogiendo nuevamente las pistas, ejemplo: el Puzle del teléfono.
Como bien he dicho en el título, no le busquéis sentido, porque no lo vais a encontrar. Tiene lógica sí, pero la del mundo de los dibus.
Recomendado
Toon Struck es una aventura que tod@s deberíamos jugar una vez en nuestra vida o rejugarla ahora de adultos, si la jugamos de peques. Estoy segura de que haber salido este juego en la actualidad, lo habrían censurado en 20 países.
Es alocada, sin sentido, sin lógica, divertida y muy fluida.
¡¡Ayudemos a Flux y Andrés Truido a salvar Contentilandia!!
Reseña completa en: https://orgullogamers.com/videojuegos/toonstruck/toonstruck/

Reviewed on Aug 03, 2022


Comments