Este es un juego muy peculiar para un target muy cerrado de audiencia que tenga un específico humor. Se puede admirar el cuidado e ingenio, y resultar totalmente desagradable o poco gracioso si no estás en sintonía. A mi me estaba gustando a medias. El humor era un acertar y errar constante.

Lo dejé porque tiene la particularidad de que, además de poder resolver ciertas situaciones como aventura gráfica convencional de recolectar objetos random y darles un uso ocurrente, también puedes «saltarte» acertijos matando personajes. No es que mates a alguien como cheat para avanzar, sino que matas, avanzas, y pierdes no sólo esa sección del juego, sino también dialogos, items, etc, que no haber tenido hacen obligado seguir matando para avanzar.

La primera vez que pasa NO sabes que existe una alternativa, ni tampoco una consecuencia, y lo descubres mucho después, cuando ya todos los diálogos son de gente que te da puerta, te teme, y es imposible resolver el juego bien. Es la versión larga y tediosa del chiste de «Win the Game» de «Monkey Island».

¿Ingenioso y pecular? Sí. ¿Voy a repetir medio juego para jugarlo «bien»? No, la verdad.

Reviewed on Jul 03, 2022


Comments