Hay juegos que no tienen una definición clara cuando te preguntan que te parece o si lo recomiendas. Y, es una sensación rara la verdad el no saber que decir y es lo que me pasa con Dragon´s Dogma 2.
Pero no porque no me haya gustado sino porque es un viaje extraño, un viaje imperfecto que te cansas de tanta masilla o no sentirte a veces con el nivel concorde que dice el juego. Pero si me dejasen 2 segundos antes de responder, puede que me temblase la voz en cuanto al juego en si porque me vendría al recuerdo una de las primeras veces que me subí a un carromato para ir a un sitio y pararme a pegarme con enemigos y de repente oir el grito de un grifo y saber que era entre él o yo, moverme y esquivar, intentar subirme. Obviamente ese primer duelo ganó él. Pero, cada uno que veía era enfrentarme porque recordaba esa primera sensación de GUAU que experiencia más guay estoy viviendo, o esa noche que el corazón late con fuerza y aparece un dragón, el pasar por una puerta, el ver el paisaje y sus lejanías, los peones acompañándome en este viaje... Hay muchos recuerdos bonitos en este viaje. En este viaje que en parte he creado con mis momentos GUAU e Itsuno queriéndose alejar de algunos estereotipos de mundo abierto y haciendo que TÚ viaje TÚ dogma y ciclo, sean únicos.
Vivimos en un mundo que todo tiene que ser perfectamente milimétrico y a Itsuno le da igual, sabe que es una joya sin pulir pero es su joya. Y, si voy a una joyería, que me den esta joya y no otra.
Porque a veces tenemos que cumplir cánones que no deberíamos y la lista de tics de la industria. Es el AAA más atrevido (por ahora) de este año, el que me ha hecho sonreír de que iba a ser entre X bicho o yo, flipar cada momento GUAU y en el que hay una parte que no se puede hablar. Pero que parte y que huevos a atreverse a hacer esto.
Por más juegos así, por mas viajes tan bonitos como Dragon´s Dogma 2.

Reviewed on Apr 23, 2024


Comments