This review contains spoilers

Pues Insomniac ha logrado algo que no tenía el primero: concreción y síntesis. Spiderman 2 se siente un juego que tira menos de ti, que se acaba más rápido, y en el que no llega a existir ese momento de bajona de todos los mundos abiertos donde cansas del mundo y de los contenidos secundarios, y vas como un búfalo a hacer misiones principales, lo cual es de agradecer. Mención especial para 2 ó 3 momentos concretos:
- La misión secundaria de Howard. Suena Seabird de los Alessi bros, y mientras se va empezando a poner el sol, le enseñas lo mejor de NY a unas palomas que, naturalmente, no te responden. Da lo mismo, ellas te acompañan.
- La misión secundaria en la que manejas a Hailey. Llevas 15h usando la ciudad para balancearte a tu antojo, y de golpe sufres el contraste de ponerte en el papel de una persona sorda que tiene que vérselas para sortear pequeños obstáculos en su camino para subir edificios.
- Venom, que siempre había sido una alegoría poco sutil de las adicciones, provoca que la ciudad 'enferme', que la gente no pueda salir a la calle, que lo común entre los habitantes de NY sea hablar de 'derrotarlo entre todos', y que lo que viene después se llame La Nueva Normalidad. Me pregunto qué habrá pasado durante el desarrollo de esta secuela.

Reviewed on Feb 12, 2024


Comments