Bio

Nothing here!

Personal Ratings
1★
5★

Badges


Noticed

Gained 3+ followers

2 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 2 years

Favorite Games

Pentiment
Pentiment
A Short Hike
A Short Hike
Final Fantasy IX
Final Fantasy IX
Super Mario Bros. 3
Super Mario Bros. 3
Final Fantasy VI
Final Fantasy VI

020

Total Games Played

000

Played in 2024

001

Games Backloggd


Recently Played See More

Vampire: The Masquerade - Coteries of New York
Vampire: The Masquerade - Coteries of New York

Jan 16

Deathloop
Deathloop

Dec 30

Tales of Arise
Tales of Arise

Nov 18

Recently Reviewed See More

This review contains spoilers

Pues Insomniac ha logrado algo que no tenía el primero: concreción y síntesis. Spiderman 2 se siente un juego que tira menos de ti, que se acaba más rápido, y en el que no llega a existir ese momento de bajona de todos los mundos abiertos donde cansas del mundo y de los contenidos secundarios, y vas como un búfalo a hacer misiones principales, lo cual es de agradecer. Mención especial para 2 ó 3 momentos concretos:
- La misión secundaria de Howard. Suena Seabird de los Alessi bros, y mientras se va empezando a poner el sol, le enseñas lo mejor de NY a unas palomas que, naturalmente, no te responden. Da lo mismo, ellas te acompañan.
- La misión secundaria en la que manejas a Hailey. Llevas 15h usando la ciudad para balancearte a tu antojo, y de golpe sufres el contraste de ponerte en el papel de una persona sorda que tiene que vérselas para sortear pequeños obstáculos en su camino para subir edificios.
- Venom, que siempre había sido una alegoría poco sutil de las adicciones, provoca que la ciudad 'enferme', que la gente no pueda salir a la calle, que lo común entre los habitantes de NY sea hablar de 'derrotarlo entre todos', y que lo que viene después se llame La Nueva Normalidad. Me pregunto qué habrá pasado durante el desarrollo de esta secuela.

Felicidad. Parece que han cogido aquí todo lo que funcionaba en los Marios 'prestigio', le han dado un toque de fantasía, y han parido uno de los mejores Mario 2D de siempre. Nintendo llega a ese nivel de inventiva en el diseño en el que empiezas a plantearte si quizás no sería bueno que, a veces, alguno de los gimmicks de cada uno de los mapas se quedase para el siguiente.

Lo que más me ha impresionado de ADIOS es una sensación, la de cuando tu amigo mafioso se marcha, y te deja solo en la granja. Llevas cerca de una hora de partida, pero es un momento de soledad tan rotundo y silencioso que, ya conociendo al protagonista y su circunstancia, te desgarra por dentro.