Bueno, menudo viajecito. Demons souls es un juego fantástico y uno de los más importantes de los últimos 10 años aunque siento que esta tan valorado como se debe, con toda la situación del remake que "mejora" la experiencia el original a quedado un poco atrás tratado como poco más que una curiosidad histórica y nada mas, pero el juego es mucho más que eso.

Es un juego que subvierte las espectativas con su historia, cada zona del juego trata un tema diferente pero cada una sigue la idea de ocultar más de lo que parece a simple vista, incluso el propio diseño de los escenarios sigue esa idea. El mejor ejemplo es el palacio de boletaria. Lo primero que ves al entrar en la zona es una gran muralla que no deja ver mucho más allá junto a un dragón que recibe tu llegada, todo parece muy inofensivo hasta ese momento, eres un héroe valeroso que se adentra en la niebla para salvar al reino de unos demonios, una típica historia de fantasía medieval sin nada de especial.

Pero entonces comienzas a explorar y encuentras a 2 mujeres colgadas de una cornisa con cadenas, es una imagen desagradable que te avisa de que hay algo muy malo pasando y sirve para crear un aura de pesadez que se refuerza con el ambiente gris y lugubre del palacio. Una vez derrotas al primer jefe te adentras en la muralla en donde te espera una trampa, luego de que superas la emboscada te adentras por fin en el palacio y lo primero que vez son cadáveres quemados y empalados al suelo, de ahí en adelante te espera una de las zonas más difíciles del juego con constantes emboscadas y muchos enemigos.

Si sigues avanzando encontrarás no solo cadáveres de soldados, sino también caballos de carretas y de la servidumbre del palacio, no parece que haya nadie vivo. Y así es con todos los escenarios del juego, todos muestran las peores facetas del espíritu humano, el palacio de boletaria la corrupción de un rey seducido por el poder, el tunel colmillo piedra comienza como una serie de túneles pero oculta un antigüo templo en nombre de un dragón.

La torre de latria empieza como una prisión oscura sin más pero si lees las llaves de las celdas te encontraras con algo curioso, la torre se llama "prisión de la esperanza", parece un chiste de humor negro viendo terrorífico y deprimente del lugar, sin embargo cuando hablas con la mujer que canta en esa zona menciona que los prisioneros eran convencido de subir a la catedral de la torre para buscar la "redención" , lo cual no es más que una trampa para usar a los prisioneros como sujetos de pruebas en horribles experimentos.

El altar de las tormentas inicia con un fuerte militar custodiado por esqueletos y extraños monstruos, a medida que te adentras en el encuentras nigromantes y un altar en nombre de un dios pagano, ahora parasitado por un demonio.

El valle de la corrupción es un lugar putrefacto donde termina todo lo considerado como inútil o asqueroso, pero entonces una mujer se apiada de los seres que allí viven y utiliza un alma de demonio para ayudarlos a hacer sus vidas menos miserables, ¿Cómo reacciona el mundo exterior? Repudiandola por codearse con seres miserables y ofrecerles empatía, en el juego hay 2 personajes que despotrican contra ella (Uno de ellos además perteneciente a una facción religiosa) mostrando sus prejuicios y odio al diferente.

Demons souls es un juego que oculta mucho más de lo que parece, se esconde bajo una capa de fantasía medieval para acabar revelando una historia sobre el lado más oscuro de la humanidad

Reviewed on Nov 10, 2023


Comments