A pesar de ser el campo de pruebas del Kiwami 2, me parece un gran cierre para la saga de Kiryu. Una de las historias más sólidas de la saga, con los momentos más emocionales. No tiene personajes tan memorables como sí los tenía en 4 y el 5, pero la panda de Onomichi funcionan muy bien como compañeros de viaje. Con el final me pasé 1 hora llorando.

Sé que es inconsistente con mi review del 4, pero este es el mejor juego de la saga a pesar de que su historia está escrita regular. Es EL juego de Yakuza. El combate es el mejor de la saga de Kiryu, tiene la mejor pelea final de la saga, la parte de Haruka es sorprendentemente divertida. Hasta la parte de caza de Saejima me gustó. Y tiene a Shinada, que es el mejor personaje de la saga no cap. Definitivamente recomiendo que si vais a jugar a un solo Yakuza, juguéis a este o al 0.

La historia con giros de guion rarunos y muertes evitables no nos puede alejar de lo importante: Akiyama es una genialidad. Fácilmente top 3 personajes de la saga. Mejora sustancialmente al 3, sobre todo en el combate, y tiene la mejor música de jefe final de la saga, y la mejor canción en su intro japonesa (escuchen Butterfly City). Si no fuera porque el guion lo llevaron regular, sería el mejor juego de la saga.

Honestamente los fallos del juego son principalmente lo que arrastra de estar viejito y de ser un mal port: el combate y algunos minijuegos mal hechos. Aunque en la historia hay momentos que podrían estar mejor escritos (la chapa de Tamiya) en general amé la profundidad que le dan al personaje de Kiryu con la parte del orfanato, me encantó el crecimiento de Haruka, me encantó Mine como villano y como pelea final (que destacaría incluso si la sacases de este juego) y en general me parece una gran entrega.

La mejora gráfica y las features de calidad de vida suben un poco al juego que considero con la historia más débil. Aún así Sayama y Goda son personajazos. El sistema de combate me parece mucho mejor que el del 0 y el Kiwami que vinieron antes, y como es típico en la saga es un gran juego con momentos increíbles.

Mejora al original en cuanto a lo que es el personaje de Nishikiyama, así como el sistema de combate del 0, pero el sistema de Majima Everywhere es muy cansino, y no arregla el hecho de que varios personajes super importantes para la historia y para Kiryu tengan 5 minutos de presencia en el juego. Aún así está muy guapo y lo que hace bien lo hace fenomenal.

El único pero es el combate, que me parece que tiene bastantes taras comparado con otros juegos de la saga. Por lo demás, este juego me hace decir HELL YEAH con cada paso que doy en él. Es increíble y creo que todo el mundo debería disfrutarlo.

Está muy guapo, permite total libertad, explorar el mundo es una experiencia única al nivel de pocos juegos.