A pesar de que el juego me ha entretenido bastante con los combates y alguna que otra misión secundaria, le tengo que dar un voto negativo, porque a pesar de que visualmente está muy bien y muy chulo, por lo demás no tiene nada más que ofrecer; argumentalmente no está muy bien llevado para mi gusto porque tampoco me parece que cuente nada, no explica nada, no aclara nada, simplemente empiezas a jugar haciendo los encargos que te mandan y ya, poco más te cuentan, y eso es lo que me ha fallado; uno de los aspectos que más valoro en una obra es la historia, y la historia de este juego pues... Es que no tiene realmente. xDDDD

Otras cosas de menor grado que tampoco me han agradado es que la traducción, en español al menos, está muy sobreadaptada y eso en ciertos momentos rompe totalmente la atmósfera que intenta darte cada situación. Le dan un tono a los personajes que, personalmente, no creo que les corresponda ni de lejos. Mondo, por ejemplo, oyéndolo hablar en japonés, se nota que es alguien bastante formal y respetuoso, pero leyendo los subtítulos no parece para nada que tenga esa personalidad; el tono de estos es bastante informal, irrespetuoso, etc.

Luego estos mismos subtítulos, porque igual en otros idiomas es diferente, han ido en bastantes ocasiones muy a destiempo conforme al audio, no están bien sincronizados y algunos de hecho, aunque pocos, no da tiempo a leerlos, ni entero ni a medias.

Mi conclusión es que Killer is Dead se ha quedado en, si no un guiño, una copia mala de Devil May Cry. Tenía muchísimo potencial, pero no han aprovechado nada de él.

Reviewed on Nov 24, 2022


Comments