Muy bien, pues, he completado Doom con 11 horas de juego y habiendo encontrado prácticamente todo lo que había por los mapas, en la dificultad normal. "Hacedme daño"

Mi crítica es que es un muy buen juego, pero que sufre de carencias que rompen bastante la capacidad de subir de puntuación, por eso le dejo en un 7. Hablando primero de lo bueno:

Las mecánicas son variadas y agradables al uso, el aspecto audiovisual está muy bien cuidado, lo mapas son buenos (Aunque luego he de remarcar algo grave) y el doblaje castellano (No me dejaba ponerlo en inglés) está bien logrado, en general, es un videojuego divertido con diferentes mapas y mecánicas + visuales muy agradables a la vista que te sumerge en un mundo de caos, sangre, y mucho combate frenético, con alta capacidad de mejorar a tu personaje a lo largo de la aventura para así facilitarla, o si tú mismo deseas, no usar dichas mejoras y hacerlo más complicado.

Ahora bien, no todo es color de rosa, este juego tiene un problema... o más bien 2 problemas fundamentales, el mapa, y la narrativa. El mapa, sí, pese a no ser un mundo abierto y ser "lineal" es grande y con muchos sitios donde encontrar cosas, cosa que parecería algo positivo de no ser que estamos hablando de un shooter frenético, los momentos de asesinato masivo junto a los tiempos muertos de solo explorar el mapa hacen muchísimo contraste, simplemente no es divertido solo vagar por la zona para encontrar mejoras, toda la sensación bien lograda de frenesí y testosterona se ve eclipsada por momentos vacíos sin enemigos o apenas sin enemigos, y he de decir que el juego no representa un reto en dificultad normal, en la dificultad base, entonces, peor aún, ya que hablamos de mejoras que son perder el tiempo y que no te hará falta ni la mitad para ganar, y menos aún porque algunas te las encuentras por el camino, ni falta hace explorar. El mapa técnicamente es bueno pero para un juego como Doom, no.

Y siguiendo con la narrativa, pues, básicamente es tan mala que no te vas a enterar ni de un 1/4 de la trama si no te paras a escuchar los mensajes y a leer descripciones, EN UN SHOOTER DE COMBATE FRENÉTICO COMO DOOM, en un SOULS (Que también me parece muy mal) aún tiene un mínimo de sentido. Esto hace que la historia por más buena que sea, no valga nada, pues dudo que ni la mitad de jugadores hayan entendido todo lo que pasaba, y de hacerlo, es porque han leído todo y por ende, han destruido el ritmo por completo.

Fuera de todo esto, pues sí, también hay que decir que como te plantees jugar este juego mucho rato, te vas a cansar, al final todos los niveles constan en lo mismo y se vuelve repetitivo, con los mismos enemigos todo el rato, la variedad tampoco es muy buena en eso, en escenarios tampoco pero eso es justificable por el mundo en el que nos encontramos y la historia.

¿El juego es bueno entonces pese a eso? Pues sí, el juego en lo que hace bien no es la tercera venida de Jesucristo pero sí es más que bueno. Recomendado sin duda.

Reviewed on Dec 16, 2023


Comments