Esto será entre una review y una experiencia personal con este juego, en primer lugar quiero decir que los comentarios dicen que es malísimo, y sí, lo es, no lo juegues, la gente que pagó más de $40 dólares por el juego y su DLC tiene todo el derecho de darle media estrella, afortunadamente a mí me costó medio dólar en ofertas de xbox. Con este punto a favor, continuaré:
Después de semanas terminé este juego. A pesar de ser “corto”, lo terminé en tanto tiempo debido a dos cosas, la primera fue que me pareció eterno, aunque son 4 niveles, son mapas prácticamente laberínticos de buscar coleccionables y avanzar por el infierno. ¿Qué es el infierno? Miren que yo no soy de esas personas a las que les gusta la censura, me gusta que los juegos se atrevan a probar nuevas cosas, si quieren meter gore, orgías y fetos muertos adelante, pero cuando me ofreces más de 500 habitaciones donde en todas hay cadáveres, visceras, ojos y bocas sobre paredes de sangre, mujeres desnudas, demonios con pechos, bolas de carne humana, hombres partidos por la mitad, orgías, crucifixiones y demás, sin un argumento lo suficientemente fuerte, algo está mal. No es mostrar por una razón, sólo mostrar por mostrar, deja de ser terror y se convierte en asco, sí, entiendo que para causar impacto psicológico los desnudos y las muertes en las peores condiciones de crueldad son necesarias (incluso en el cine lo son) entiendo que se quiera representar el infierno, pero para lograrlo necesitas crear un argumento y narrativa lo suficientemente fuerte detrás (cosa de la cual este juego carece), a esto añadiré la segunda razón, el juego es críptico, omitiendo que tienes que ver más de 100 muertos por sala, los controles aun hoy están un poco mal optimizados, el juego tiene unos cuantos bugs, pero nada demasiado importante como para frenarte, el problema es que las habitaciones son tan repetitivas y el juego te dice tan poco, que termina siendo un laberinto donde si quieres hacer misiones “secundarias” como algunos jefes, o buscar trofeos, no sabes si estás yendo por la misión principal, y en ocasiones terminas omitiendo muchos por esto; al igual hay muchas salas que aunque las encuentras, acceder parece imposible. Completarse este juego al 100% es una agonía, me parece incluso una pérdida de tiempo, como leí en un comentario: la mejor parte del juego es cuando lo terminas y dejas de jugar.

Sí a pesar de esto, quieres jugarlo, probablemente sea el morbo que existió detrás del juego, como mencioné, lo compré en oferta, cuando me quedé trabado en un nivel y busqué en Google, me enteré de toda la polémica detrás del juego. ¿Polémica innecesaria? Sí, parece que fue lo único que le dio vida al juego.

Vayamos a la trama, no es mala pero está pésimamente ejecutada. (Puede haber spoilers)
Llegas al infierno y no te dicen nada, sólo sabes que tienes que buscar a la diosa roja mientras llegan flashbacks del pasado, después de más de medio videojuego te dicen tu nombre: Nimrod. Estos son los únicos dos puntos claves que importan.
Aparentemente Nimrod era un rey poderoso, que, por lo que se da a entender, hace un pacto con algún demonio, para ser el rey eterno de la tierra, a cambio hace sacrificios, las personas sacrificadas lo siguen por el trayecto, mientras él intenta llegar desde las puertas del infierno a la Torre de Babel donde la diosa roja lo manda, ahí libera a un demonio (la bestia del apocalipsis) y la diosa roja lo lleva a la tierra como lo prometió, pero cuando llega, el apocalipsis había llegado a la Tierra y él estaba condenado al infierno de nuevo. Básicamente, una historia que nos muestra que, si haces un pacto con un demonio, sea cual sea tu estrategia, tu alma estará condenada para siempre. Esto lo muestran otros finales (de los 7 que tiene), en uno te quedas en el infierno construyendo un muro eterno de ladrillos y bebés muertos, condenado al mismo trabajo toda la eternidad (para este final tienes que quedarte 5 minutos en una cámara de “hongo” sin moverte), en otro final, dónde encuentras a 4 ángeles caídos, ellos te llevarán al cielo, pero mientras te llevan, la diosa roja te dice que, aunque tu cuerpo esté en el cielo, tu alma ya le pertenece. Lo mismo con el final de baphomet, donde él se lleva tu alma.
El argumento y los lugares están llenos de descripciones de mitología Cristiana, un infierno e Dante, y aunque el argumento se escuche interesante, sobre todo para alguien con cierto conocimiento de demonología, el juego lo ejecuta de forma pobre.
Existe el DLC que es el modo sucubus, de momento no lo he hecho, pero si alguien que leyese esta review le gustaría saber de qué va, si lo comenta; intentaré jugarlo y traerles mi experiencia.

Mi nota es únicamente por el precio, pero si hubiese comprado este juego cuando salió (aunado a la cantidad de bugs que fueron parchando y que ya no tiene actualmente), no tendría más de una estrella.
Experiencia diferente, pero no por ello valiosa.

Reviewed on Jul 10, 2022


Comments