Ojalá poder ponerle un 9, pero me voy a conformar con ponerle un 7, que da la casualidad de que es el nombre de uno de mis personajes favoritos del juego.

Es un juego interesante mecánicamente y con una historia que engancha y sorprende (aunque no termina de tener demasiado sentido), pero su mayor problema reside en sus personajes, que deberían ser la mayor baza en una trama de estas características.

Son personajes bastante planos y estereotípicos, y en ocasiones no demasiado consecuentes en la forma en la que están escritos. La mayoría solo han empezado a interesarme hacia el final (y me refiero al final final, el auténtico y definitivo), que es cuando salen a relucir sus verdaderas personalidades, objetivos y motivaciones; pero durante el grueso de la aventura me han resultado prácticamente intercambiables entre sí.

Con todo, el juego ha sido lo suficientemente adictivo como para que me haya molestado en sacar todos los finales, y además tiene algún que otro elemento curioso que lo hace destacar (como la opción de seguir la historia en formato "novela" o un trabajado doblaje [en inglés], poco habitual en este tipo de videojuegos).

Reviewed on Sep 18, 2022


Comments