Hacer una secuela a una obra maestra como lo es el primero es una tarea titánica, pero creo que han sido capaz de hacer un juego más o menos a la altura.

La historia me ha gustado bastante, expandiendo en las consecuencias de los actos del primer título, además de tomando su propio camino hablando de la venganza y el bucle de violencia que genera. No se queda solo en eso sino que los personajes que añade en general me parecen bastante buenos sobre todo por la parte de ellie.

Si es cierto que se me ha hecho bastante larga, creo que tiene un ritmo lento para lo que tiene que contar, en especial la parte de abby se me ha hecho muy pesada de jugar, principalmente porque los personajes que acompañan su parte de la historia me han parecido algo aburridos. Pero la espera de ese trozo lo compensa con un final espectacular.

Del gameplay resalto las mismas virtudes que el original, muy completo y variado entre sigilo, combate y exploración. Sobre todo lo que lo hace destacar es lo bien hecho que está el sistema de gestión de recursos, que le da sentido a todas las acciones que realizas de cara al combate. Aunque es cierto que como la historia, de cara al final se me ha hecho algo pesado y un poco repetitivo en general, debido a que sus mecánicas y progresión no son lo suficientemente interesantes para tantas horas de juego.

En general me parece tanto un buen juego como una buena secuela ,y aunque tengo la sensación de que le sobran bastantes horas, he terminado entre un poco decepcionado y satisfecho al acabarlo

Reviewed on Sep 22, 2023


Comments