Clásico de culto que ha inspirado a media industria de los videojuegos que siendo sinceros, no me ha gustado demasiado. Entiendo el porqué de su importancia, sobre todo siendo un juego del 2001. Tengo la sensación que es un titulo centrado en transmitir emociones, sin embargo no ha conseguido conectar conmigo. Su atmósfera basada en la ausencia de música, no me gusta y me aburre. No he conseguido empatizar con los personajes.

Jugablemente es un suplicio. Solo ha conseguido gustarme su apartado artístico. El diseño de los puzzles es soporífero, con una solución siempre rebuscada, acompañado de un combate insulso. Además todo el juego es una misión de escolta, con toda la frustración que eso trae. Todo acompañado de unos malos controles que han hecho que ni siquiera acabe las 6 horas que dura el juego.

He tenido que ver el final en Youtube después de 4 horas jugadas (buen final btw). El juego para mi ha sido un baile entre la frustración y el aburrimiento total. Esperaba más de este juego, por ser el que inspira a una de mis sagas favorita, y no hay nadie que quisiera más que yo que me gustase, pero no ha podido ser.

Reviewed on Sep 23, 2023


Comments