Tras terminar Gateway to glimmer, la nostalgia abundaba mi cuerpo, y después de The year of the dragon no ha disminuido en absoluto. La tercera entrega era mi favorita de cuando era un crío. Me fascinaban sus mundos y disfrutaba muchísimo pasando horas y horas descubriendo cada detalle. Ha llovido mucho desde esa época, y siempre será un juego al que le guarde mucho aprecio. Aunque ahora lo veo con otras lentes, y pese a que me parece un juego genial ahora dudo si realmente es el mejor de la trilogía original.

Spyro 3 decide expandir en lo presentado en Ripto's rage, esos pequeños minijuegos y desafíos opcionales, hasta un punto que me da la sensación de que son el plato principal de este juego. Su integridad como collect-a-thon y plataformas se mantiene intacta, sin embargo es difícil no darse cuenta que a lo que más tiempo te dedicas en estos niveles son dichos desafíos y minijuegos. Y la verdad es que me gustan, le añaden una variedad y riqueza a su diseño jugable en líneas generales, salvo alguna excepción que se sienten tediosos y poco inspirados. Incluso complementa esto con nuevos personajes jugables, que enfocan de una manera distinta la forma de resolver sus niveles. Tengo que destacar a uno de ellos por encima del resto, y es Agent 9. Sus niveles me parecen sublimes, puede llevar a Spyro desde un shooter en raíles super memorable hasta a un top-down shooter sensacional. Hasta esos puntos es donde Insomniac pretende llevar la variedad con su diseño en este juego. Tanto es eso, que trataron de dar más profundidad a sus niveles basados en el vuelo, algo que se agradece, pero siguen siendo bastante aburridos de nuevo, no hay quien los salve.

Por otro lado, creo que The year of the dragon tiene algunos de los niveles con mejor ambientación de toda la trilogía clásica. Su estilo artístico me fascina, siguiendo con ese toque colorido ya presentado en las anteriores entregas que le sienta como un guante. Si en los otros comentaba que tanto la original como la reignited están bien, creo que aquí el remake de 2018 falla con el diseño artístico de algunos personajes, haciendo que me incline mucho más por la original.

En definitiva, Spyro 3 es uno de los juegos a los que más cariño le tengo. Es un plataformas 3d excepcional sobre todo si eres un chavalín. Está en una pelea bastante dura con el segundo por ser mi favorito en mi adultez. Pero para mi yo de niño este siempre será “el más mejor”.

Reviewed on Jan 12, 2024


Comments