Todavía recuerdo cuando mis padres me regalaron la Nintendo DS por mi cumpleaños. Entre todos los geniales juegos que pude disfrutar aquella época, había uno al que le dediqué bastantes horas: el Simcity. Me gustaba hacer mis ciudades hasta que acababan colapsando al alcanzar grandes dimensiones, normalmente por revueltas sociales (que eran muy cómicas vistas con perspectiva). El recuerdo pasó por mi cabeza y decidí buscar un city builder actual, a la altura de mis expectativas, y así es como llegué a cities skylines. Y he de decir que me ha dejado muy pero que muy satisfecho.

No soy muy experto en el género de simulación, ya que es uno que no suelo frecuentar demasiado, así que soy fácilmente impresionable en este aspecto. Me gusta mucho cómo construye su simulación y la profundidad de sus mecánicas. Tienes todo a tu disposición para crear una ciudad a tu medida , ser capaz de proveer a tus ciudadanos y gestionar bien tus recursos. Además puedes hacer todo eso adaptándolo a tu ritmo, con el botón de pausa. Le da calma y tranquilidad a su gestión, para que pienses relajadamente sin agobiarte cuales son tus siguientes movimientos o las cosas nuevas que hayas desbloqueado y como implementarlas. Porqué desbloquear, vas a desbloquear muchas cosas, creando una progresión muy bien hecha, sobre todo en los primeros estadios de la creación de tu ciudad. Hace que además se asemeje al crecimiento natural de una ciudad real. La parte negativa es que cuando llegas a una contundente cantidad de habitantes, empiezas a desbloquear menos cosas y se acaba haciendo bastante monótono, propiciando que acabes abandonando las ciudades con gran cantidad de habitantes porque se vuelven aburridas.

Me da algo de rabia como están gestionados sus dlcs, creo que arreglaran esas carencias de las que hablo pero hay 15 de ellos con el contenido bastante repartido entre buenos y malos. Es una barrera de pago por la que me niego a pasar, por mucha variedad de diseño que añade a las ciudades, que le vendría demasiado bien al juego base.

En definitiva, cities skylines es un buen city builder con el que he disfrutado bastante. Y aunque a la larga se acaba volviendo monótono, es un juego al que me veo volviendo de vez en cuando a hacer una ciudad un par de días y no volver a mirarlo en meses. Cumple bien su propósito.

Reviewed on Jan 13, 2024


Comments