No he probado nunca la heroína, pero imagino que debe ser más o menos igual de adictiva que este juego. En serio, balatro es un juego excelente que se va a comer tus horas a un ritmo que no imaginabas posible. Cuando te quieres dar cuenta ya llevas 30 horas, te echas partidas hasta en la biblioteca y no te queda un mazo por probar. Todo se debe a lo ridículamente bien diseñado que está su bucle jugable, haciendo que quieras probar de nuevo a ver qué combinación de jokers puedes formar esta vez.

Balatro hace uso de la iconografía y funcionamiento elemental del poker como base para su núcleo jugable. Debes ir haciendo combinaciones de cartas para derrotar las puntuaciones crecientes de cada ciega. Cuanto más rara sea la combinación, más puntos puedes sumar. Pero la clave de la balatro es su funcionamiento como roguelite, con toda la estrategia que hay tras el funcionamiento de los jokers. La cantidad de sinergias y combinaciones increíbles que puedes llegar hacer con estos, es lo que mantiene la rueda del juego girando. Cada partida es una posibilidad de explorar una estrategia nueva, que quizá te permita pasarte una nueva dificultad o baraja. Además de la satisfacción que da ver números muy grandes, activa un instinto primitivo en mi. Asimismo me gusta el toque de gestión que tiene, teniendo que racionar bien el apartado económico del juego si quieres ir mejorando tu mazo y habilidades.

En definitiva, balatro es un roguelike que tiene las ideas muy claras y está genialmente diseñado. He pasado unas semanas muy divertidas con él.

Reviewed on May 16, 2024


Comments